Primera Nacional | AFA

Pasaron por el Ascenso y ahora jugarán el Superclásico

Más de 15 jugadores que forman parte de los convocados del Millonario y el Xeneize tuvieron su paso por el fútbol de Ascenso y en Solo Ascenso repasamos jugador por jugador.

Publicada: 19/03/2022 19:29:34

Lecturas: 2018

Este domingo a las 19 se para el país por dos horas. Es que River y Boca se van a enfrentar en la cancha del Millonario. El Superclásico es uno de los espectáculos deportivos más esperados en el mundo.

De la lista de convocados de ambos equipos, hay 16 jugadores que iniciaron su camino o que tuvieron un paso por el fútbol de Ascenso. En Solo Ascenso repasamos jugador por jugador:

River:

Franco Armani: Su historia ya es conocida. Hizo inferiores en Central Córdoba de Rosario, mientras que en Primera jugó para Ferro y Deportivo Merlo, entre la B Metropolitana y la B Nacional.

Ezequiel Centurión: La última temporada la disputó en Estudiantes de Caseros. Su buen rendimiento hizo que Marcelo Gallardo lo tenga en cuenta para ser la alternativa de Armani.

Jonathan Maidana: Hizo su debut con la camiseta de Los Andes en la B Nacional y jugó en la Primera B con el Milrayitas en la temporada 2004-2005. Además estuvo en el Millonario durante su paso por el Ascenso.

Leandro González Pirez: Fue parte del plantel de River en la B Nacional.

Milton Casco: El lateral izquierdo jugó en Gimnasia en la B Nacional.

Enzo Pérez: Surgió de Deportivo Maipú. Luego pasó por Godoy Cruz, dónde jugó dos años en la B Nacional y consiguió el ascenso.

Agustín Palavecino: El futbolista surgió en Platense disputó la Primera B y la Primera Nacional con el Calamar. Fue una de las piezas claves para el ascenso del equipo a la Primera Nacional.

José Paradela: Pocos saben que el mediocampista talentoso que pasó por Gimnasia inició su camino en Rivadavia de Lincoln, donde consiguió del ascenso al Federal A.

Matías Suárez: El delantero inició su camino en Belgrano y tuvo un magnífico rendimiento en la B Nacional con el Pirata. Eso lo llevó a emigrar al Anderlecht de Bélgica.

Braian Romero: El atacante de 30 años debutó en Acassuso. Su rendimiento como extremo lo llevó a Colón y el resto es historia conocida.

Boca:

Agustín Rossi: Jugó y surgió en Chacarita. Disputó la temporada en la Primera B Metropolitana, donde brilló y fue captado por Estudiantes de La Plata.

Nicolás Figal: Hizo su debut cuando Independiente jugó en la Primera Nacional.

Esteban Rolón: Disputó la Primera Nacional con Argentinos Juniors.

Juan Ramírez: Al igual que Rolón, jugó la Primera Nacional con Argentinos Juniors.

Darío Benedetto: Jugó en Defensa y Justicia, en la temporada 2009-10 y en Gimnasia de Jujuy en 2011. Ambos pasos fueron en la B Nacional.

Nicolás Orsini: Tuvo un paso por Sarmiento de Junín en la temporada 2018-2019 en la Primera Nacional, donde marcó 12 goles.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas