Regional Amateur | AFA

¿Se pospone el inicio del campeonato para 2021?

Mientras todavía se especula con que la vuelta de las categorías sea el 28 de noviembre, en el caso del Regional Amateur, el campeonato se retomaría recién en enero.

Publicada: 10/11/2020 20:00:26

Lecturas: 11924

Con las fechas de reinicio cada vez más cerca, ciertas cuestiones hacen dudar si todo sucederá como se estipula o habrá cambios en el camino. Y eso, justamente, es lo que hoy preocupa y ocupa a los clubes que disputarán la siguiente fase del Regional Amateur.

Fueron 98 equipos en un principio, pero luego de que varios desistieran de participar, serán 67 finalmente. Si bien la fecha fijada para que retornen a las canchas de forma oficial fue el 28 de noviembre, y los clubes comenzaron a prepararse para ello, eso no sucedería.

¿Por qué? Porque la situación que hoy afecta al Interior del país, donde son la mayoría de equipos clasificados a esta instancia, es la principal duda. Por esto también se correría el Federal A para el 5 de diciembre, lo que llevaría a la cuarta categoría directamente a 2021.

Enero, tal como se habló desde un inicio de la cuestión, podría ser el mes en el que el Regional Amateur retorne a la actividad. Sería casi un hecho, aunque por el momento no se confirmó. ¿Qué terminará sucediendo?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas