Regional Amateur | AFA | 5-Afa (FA)

¿Se suman un par de ascensos hacia el Torneo Federal A 2023?

En las últimas horas, se empezó a deslizar la posibilidad de que los cuatro perdedores de las finales de este domingo se disputen dos ascensos más hacia el Torneo Federal A.

Publicada: 05/02/2023 21:35:14

Lecturas: 6725

El Regional Amateur, temporada 2022/23, este domingo, llegó a su fin con los ascensos de El Linqueño, Germinal de Rawson, Sol de América de Formosa y Atenas de Río Cuarto. Sin embargo, la historia podría tener un capítulo más.

Según versiones que empezaron a deslizarse en las últimas horas, el Regional Amateur podría tener un par de ascensos más, que se disputarían entre los cuatro equipos que este domingo perdieron sus respectivas finales. Los mismos, serían emparejados por cercanía geográfica y se enfrentarían el próximo domingo 12 de febrero.

¿Cuál sería la razón por la que se sumarían dos ascensos más? De esta manera, el Torneo Federal A pasaría a tener 36 equipos, por lo que el formato podría llevarse a cabo en 4 zonas de 9 equipos cada una y así abaratar costos de viajes. Lógicamente que las próximas horas serán cruciales para la oficialización o no por parte del Consejo Federal.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas