Primera Nacional | AFA

“Siempre pensé que la vuelta del fútbol era en septiembre”

Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe, habló sobre el regreso a la actividad. “Requiere de controles, de hisopados y para el Ascenso es un sacrificio muy grande”, dijo.

Publicada: 03/08/2020 12:04:49

Lecturas: 913

El fútbol argentino vive horas decisivas. Este martes se reunirán Chiqui Tapia, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y los ministros Ginés González García y Matías Lammens para ver si pueden acordar una fecha para la vuelta a los entrenamientos.

Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), habló con TyC Sports sobre un posible regreso. “Esperamos la reunión del martes, pero nosotros siempre pensamos que era la última semana de septiembre, comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere”, sostuvo.

Pese a que no se jugarán partidos con público, los operativos de seguridad se tendrán que armar para evitar que la gente acuda a los entrenamientos a ver a los futbolistas.

“Estamos pensando en acompañar a los planteles porque sus entrenamientos serán en la provincia de Buenos Aires. Tanto Boca como River tienen los predios en Ezeiza, más Tigre, Defensa y Racing. Y luego iremos acompañando los entrenamientos de los demás equipos para que no sean molestados por los hinchas que quieren brindar afecto o van a visitar los entrenamientos. Vamos a tener una tarea ahí, esperando el visto bueno para que comience el fútbol. Al principio, y seguramente durante un tiempo largo, será sin publico en las tribunas, pero también cuidando a los que estén autorizados por el trabajo a estar en la cancha”, indicó.

El tema de los protocolos es un parte fundamental en la vuelta a las prácticas. Los clubes de Primer División no tendrían problemas en implementarlos, pero en el Ascenso parece algo más complicado.” El regreso del fútbol requiere de controles, de hisopados y para el Ascenso es un sacrificio muy grande. De todas maneras, la actividad requiere comenzar a entrenar antes, con las particularidades de cada caso”, concluyó Lugones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas