Primera Nacional | AFA

“Son jodidos con la higiene”

Así se refirió Jonatan Bauman con respecto a la vida en Indonesia, en exclusiva con Solo Ascenso. “Todavía no estamos en una cuarentena estricta como en Argentina”, deslizó.

Publicada: 25/03/2020 11:05:48

Lecturas: 1144

Indonesia se encuentra en el cuarto lugar de mayor población en el mundo. Según el último registro del 2019 cuenta con 260 millones de habitantes, detrás de China, India y Estados Unidos. Allí es donde se encuentra jugando actualmente Jonatan Bauman, que vistió en Argentina las camisetas de Colón, Unión de Sunchales, Brown de Madryn, entre otros.



Antes de comenzar su periplo por Malasia e Indonesia, Bauman vistió los colores de AO Kerkyra, en la Segunda División de Grecia. “Llegué ahí por un googleo que me trajo Gabriel Lettieri, que estoy trabajando con él en este momento, ya que tenía ganas de conocer Europa, un sueño de chico. Después de la buena temporada que tuve con Brown de Madryn me habían llegado ofertas de San Martín de Tucumán y Ferro, pero opté por irme. Jugué ocho meses ahí, pero no cobré por seis meses y hubo cuatro técnicos”, comentó en exclusiva con Solo Ascenso.

Un llamado de un compatriota, el entrenador Mario Gómez, hizo que Bauman recale en el fútbol de Indonesia, donde actualmente juega en el Arema FC. “Acá no estamos en cuarentena como en Argentina. Tenemos un régimen para poder salir de nuestras casas. Se tomaron algunos recaudos, pero el día a día en la calle es un caos, están llenas de motos y autos. Los indonesios son kamikazes en ese sentido, en cuanto a la higiene son jodidos”.



Y completó: “Cuando se habló que en China estaban los casos de coronavirus, pensé que pronto llegaría a acá y hace poco empezaron los controles. Es difícil vivir acá por el tema de la cultura, el 90 por ciento son musulmanes, y es diferente el día a día porque tienen sus rezos, comidas y costumbres. Al principio cuesta adaptarse, pero yo ya no tanto porque estoy hace tres años en Asia”.



Respecto al parate del fútbol, Bauman indicó que sigue una rutina de entrenamiento: “El profe nos dejó un programa, nosotros estamos entrenando por nuestra cuenta en un gimnasio porque el preparador es argentino. El resto de los chicos están con sus familias, acá el fútbol no se si sabe si vuelve a jugarse a finales de mayo, ya que después de la cuarentena ellos celebran el Ramadán y durante un mes están sin comer y tomar agua, eso complica los entrenamientos”.



Dentro de la cuarentena, Bauman vive en un hotel y casi es nulo su contacto con el exterior: “Acá nos proveen de las cosas básicas de higiene como es el alcohol en gel y las mascaritas (barbijos). Con el tema de la comida no es tan distinto a Argentina tenes pollo a la plancha, arroz, pastas, ensaladas, eso sí no pedimos con picante porque te liquida”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas