Primera Nacional | AFA

“Yo digo que el Ascenso argentino es grandioso”

Jorge Córdoba, delantero de Deportes Valdivia de Chile, habló sobre la vuelta del fútbol en el país trasandino. “Vamos a continuar el torneo que veníamos jugando”, aseveró.

Publicada: 19/08/2020 10:44:03

Lecturas: 971

Chile está entre los diez países más afectados por el coronavirus. El país registra una suma cercana a los 400.000 infectados y lleva más de 10 mil muertes. Pese a esto, el fútbol volverá en las próximas semanas.

Jorge Córdoba, delantero con pasado en el fútbol de Ascenso argentino y actual jugador de Deportes Valdivia, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la vuelta del deporte.

“Acá nunca hubo cuarentena obligatoria, pero si social, al haber tantos casos uno intenta mantener los cuidados necesarios. Empezamos los entrenamientos hace un mes con un protocolo importante y el torneo se reanudaría el 6 de septiembre”, indicó.

En el Ascenso, Jorge vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Los Andes, Juventud Unida de San Luis, Douglas Haig y Villa Dálmine.

“Tengo muchísimos recuerdos del Ascenso, de lo competitivo que es, de la cantidad de grande jugadores que hay. También hay muchas cosas por corregir como el tema de salario de jugadores, que la gran mayoría de los equipos tiene deudas y arman planteles que después no pueden pagar. Pero yo digo que el Ascenso argentino es grandioso”, manifestó.

Los especialistas en la preparación física hablan de un tiempo estimado de 45 días como mínimo para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia.

“Yo pienso que después de este párate que fue muy largo mínimamente se necesitan dos meses de entrenamiento para llegar bien, para que no haya muchos lesionados. Acá vemos eso, que al retomar los entrenamientos sufrimos muchas lesiones en jugadores. Vamos a continuar el torneo que veníamos jugando, pero todavía no sabemos cómo lo van a realizar, no hay nada oficial”, concluyó Córdoba.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas