Deportivo Madryn
Deportivo Madryn recibe a Estudiantes en un clima hostilPublicada: 26/02/2021 16:42:33
Lecturas: 9914
En cuanto al armado del plantel, a priori, no parece un éxito el mercado de pases de Atlanta. Si bien es factible que falten algunos nombres por llegar, los nombres que arribaron no parecen estar a la altura de lo que se fue. No obstante, Fernando Romano y sus elecciones han sabido sorprender positivamente a más de uno: pocos sabían quiénes eran o esperaban grandes cosas de Walter Mazzantti, Julián Marcioni, Horacio Martínez o hasta el propio Francisco Rago antes de que llegaran a Atlanta.
En donde sí parece hacer un balance positivo el Bohemio es en los números. Los buenos rendimientos de varios de sus futbolistas durante la última temporada le permitieron al club hacer buenos negocios que inflaron las arcas de Villa Crespo en número que hace mucho no se veían. La última venta grande fue la de Nahuel Tenaglia, por quien entraron 150 mil dólares en dos tandas: 90 por el 70% y 60 más por un 30% más adelante, cuando pasó a Talleres en 2017 y cuando los cordobeses renovaron el contrato, respectivamente.
Sin embargo, en apenas cuestión de meses de 2021, Atlanta recibió ingresos por los pases de Nicolás Previtali a Independiente del Valle, el préstamo de Milton Giménez a Central Córdoba, el regreso de Julián Marcioni a Newell’s anticipadamente y el pase de Nahuel Tecilla a Belgrano de Córdoba.
Por el traspaso del Turco al fútbol ecuatoriano, al Bohemio le ingresaron 27 millones de pesos (unos 180 mil dólares al cambio del día en que fue anunciada la operación), más el 40% de los derechos económicos de cualquier futura venta o cesión del futbolista, con un piso de 500 mil dólares.
El regreso anticipado de Julián Marcioni a Newell’s no es un gran negocio para el Bohemio, pero le permitió recibir 600 mil pesos en compensación por anular el préstamo un año antes de la fecha establecida.
El préstamo de Milton Giménez al Ferroviario le deja a Atlanta un millón y medio de pesos (unos 10 mil dólares al tipo de cambio vigente el día del préstamo). Finalizado el año de cesión, puede que el delantero regrese a Villa Crespo o que el club santiagueño haga uso de la opción de compra: 500 mil dólares por el 65% del pase.
En tanto que el pase de Nahuel Tecilla a Belgrano no es tan rentable dado que el club no tenía más que contrato con el jugador (a diferencia de los casos de Previtali y Milton Giménez que son producto de las inferiores). Por la rescisión del contrato, el Pirata pondrá 7 millones de pesos (casi 49 mil dólares al tipo de cambio de hoy) para ejecutar la cláusula de salida.
En total, en este mercado de pases el Bohemio recibió 36,1 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 243 mil dólares. Con la posibilidad de recibir no menos de medio millón de dólares por Previtali y otro tanto si Central Córdoba compra a Milton Giménez.
En su momento, cuando la única venta confirmada era la de Previtali, Fernando Romano había dicho que con ese dinero le “gustaría que se pueda mejorar el presupuesto de fútbol, ya que hubo mucha inflación y al club se le bajaron algunos ingresos”.
Mariano Perusso
Deportivo Madryn
Deportivo Madryn recibe a Estudiantes en un clima hostil
Almirante Brown
Almirante Brown buscará levantar cabeza en Bolívar
Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar en busca del triunfo ante Almirante Brown
Defensores de Belgrano
En casa, Defensores quiere ratificar su buen momento
San Miguel
San Miguel buscará volver al triunfo ante Racing de Córdoba
Mitre (Santiago)
Mitre viajó a Buenos Aires en busca de seguir sumando
“Estoy contento porque lo merecimos y fuimos superiores”
“Nos emparejaron y tuvimos esa voluntad para ir a buscarlo"
Atlanta fue contundente y venció a Maipú como local
Atlanta cierra la fecha ante Maipú con bajas obligadas
Atlanta no pudo con Patronato y empató en Villa Crespo
Atlanta cierra la fecha en el Kolbowski ante Patronato
1
Racing de Córdoba remontó en casa y venció a Almirante Brown
2
“El planteo me salió mal y tengo que reconocerlo"
3
Quilmes–Nueva Chicago, ¿con tribunas completas?
4
Almirante Brown dejó su invicto en Córdoba ante Racing
5
Árbitros designados para la fecha 6 de la Primera Nacional
6
Chicago visita al Santo con dos bajas importantes
7
Atlanta fue contundente y venció a Maipú como local
8
Cristian Díaz continúa como entrenador de Deportivo Madryn
9
Morón venció al Negro y sigue invicto en el torneo
10
Quilmes fue eficaz y goleó a Patronato en el Centenario
11
Chicago no jugó bien y sumó su primera derrota en Tucumán
12
Nicolás Domingo: “No nos cobraron un gol que fue lícito”