Primera Nacional | Nueva Chicago

Un jugador de Boca Juniors es pretendido por Nueva Chicago

Tras la abrupta desvinculación de Luciano Romero y la lesión de Gustavo Fernández, en Mataderos posaron los ojos en un enganche del Xeneize.

Publicada: 14/03/2023 09:34:48

Lecturas: 12578

Este lunes por la mañana el Torito tuvo un comienzo de semana ajetreado. Por un lado, Gustavo Fernández, juvenil de 19 años, fue intervenido quirúrgicamente del ligamento anterior en su rodilla derecha con éxito. Por otra parte, el volante de 29 años, Luciano Romero, acordó su salida de la institución.

Ambos jugadores se desempeñan como volantes creativos o en posición de enganche, y con sus bajas dejaron a Tomás Arrotea sin tantos futbolistas disponibles en ese lugar del campo. Esta situación activó el trabajo de la secretaria técnica al mando de Alejandro Nania para solicitar incorporar un jugador, tanto por la lesión de Fernández como por la salida de Romero.

El apuntado por Nania y la parte técnica de Nueva Chicago es Brandon William Cortés. El enganche de 21 años que viste la camiseta de Boca Juniors. “El chile” ya realizó su debut en Primera División en abril de 2019 frente a Aldosivi en Mar del Plata, reemplazando a Sebastián Villa.

De todas formas y hasta el momento, no hay nada abrochado. En primer lugar, la AFA debe dar el visto bueno para habilitar el cupo para que Chicago pueda comenzar las negociaciones. El inconveniente es que Gustavo Fernández nunca firmó planilla, por lo que sería un motivo para denegar el permiso.

La otra traba radica en que el sondeo inicial que realizaron por el jugador de Boca no tuvo buenas respuestas. Desde Brandsen 805 le bajaron el pulgar a la posibilidad de desprenderse del juvenil por estas fechas, aunque en un futuro no descartan la posibilidad de que arribe a Mataderos.

Esta semana será clave para saber si la casa madre del futbol local otorga la habilitación del cupo y qué desenlace tendrá la posible llegada de Cortés. Mataderos ya se mueve a la espera de la luz verde por parte de AFA.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas