Primera Nacional | All Boys

Con polémica de por medio, el Albo cayó por la mínima

El conjunto de Floresta se marchó con las manos vacías del Juan Pasquale a pesar de haber completado su mejor partido en condición de visitante a lo largo del campeonato.

Publicada: 30/09/2023 17:19:21

Lecturas: 1761

Por la fecha 36 de la Zona A del Torneo Campeones del Mundo, All Boys visitó la casa de Defensores de Belgrano sin ninguna obligación concreta ya que no jugaba por nada, pero con el objetivo de cortar la mala racha de visitante. Finalmente, fue derrotado por la mínima.

Los dirigidos por Norberto Paparatto comenzaron el partido mejor parados, presionando en mitad de cancha rival y generando ocasiones de peligro. El principal factor de riesgo en el ataque del conjunto visitante fue Thiago Calone, quien pasó con facilidad en dos ocasiones a Fabián Sánchez, pero en ambas definió defectuosamente.

La situación más clara llegó cerca de los veinte minutos, luego de un tiro libre de mitad de cancha que fue enviado directamente al área del Dragón. Un erro de cálculo en la defensa local dejó a Tomás Mantia en soledad en el borde del área chica con la pelota picando para su pierna derecha, pero el defensor, insólitamente, estrelló su remate en el palo derecho de Ignacio Pietrobono, perdonándole la vida a los del Bajo Núñez.

A partir de ahí, Defe se envalentonó y, basándose en el juego directo además de buscar aprovechar las pelotas paradas, comenzó a inquietar a la visita. En primer lugar, Rodrigo Moreira apareció solo en frente de Lisandro Mitre tras un tiro libre, pero su remate salió a las manos del arquero.

Más cerca del entretiempo, Juan Ignacio Baiardino entró sin marca al punto de penal luego de un centro desde la derecha, pero su disparo de cabeza, a pesar de ser esquinado, careció de potencia y fue interceptado por Mitre.

El complemento tuvo un comienzo similar al de la primera mitad, pero con el visitante siendo aún más punzante. La polémica se instaló en el Juan Pasquale cuando, tras un envío al segundo palo de Tobías Bovone y posterior definición acertada de Franco Toloza, Yamil Possi anuló el tanto por un supuesto offside, marcado por Iván Aliende. El delantero protestó justificadamente, ya que se encontraba habilitado.

Segundos después, el ex Temperley tuvo una nueva oportunidad para redimirse. Otra vez Bovone, esta vez con su diestra, buscó el área rival y encontró sin marca a Toloza, que esta vez optó por cabecear. Para el lamento del Albo, su intento se marchó rozando el poste.

Otra vez, Defensores respondió de gran manera a los golpes del adversario y arrinconó a su rival, otra vez aprovechando las jugadas detenidas. Nicolás Benegas estuvo a punto de abrir el marcador con su cabeza luego de una de ellas, pero Mitre le ahogó el grito. Sin embargo, el guardameta dejó un rebote corto que fue alcanzado por Moreira, quien empujó la pelota y ya estaba festejando el gol pero, en la atajada del partido, el ex Sarmiento de Resistencia volvió a sus pies y desvió al córner.

Escasos minutos pasaron cuando, tras un envío desde mitad de cancha, Nicolás Del Grecco apareciera sin marca ante la humanidad de Mitre, quien lo derribó y Possi no dudó en cobrar penal, obviando que el defensor local había recibido en offside. Benegas se hizo cargo de la ejecución, engañó al arquero de All Boys y anotó el único tanto del enfrentamiento.

Con esta derrota, el Albo sigue en el decimotercer lugar, a la espera de que jueguen equipos que aún tiene por debajo. El próximo viernes a partir de las 21.10 se enfrentará con Estudiantes de Río Cuarto en el Islas Malvinas, en lo que será su despedida el campeonato.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas