Primera Nacional | All Boys

En Floresta, All Boys igualó frente a Racing de Córdoba

En la nublada tarde del domingo, el Blanquinegro igualó 1-1 ante la Academia por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional. Bruno Medina convirtió para el Albo.

Publicada: 07/06/2026 23:21:57

Lecturas: 144

All Boys y Racing de Córdoba empataron 1-1 este domingo, por la decimoséptima jornada de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional 2026. A pesar de haber hecho un buen partido, el Albo dejó pasar la oportunidad de despegarse de la zona roja. Ahora, con 16 unidades, se encuentra a tan solo dos puntos de la zona de descenso.

Comenzaba el encuentro en Floresta y All Boys, bien posicionado, no permitía que Racing se acercara. La principal disputa se daba en el centro del campo, donde Gustavo Turraca conducía al equipo en cada ofensiva. La Academia lograba tener más la posesión, pero a los 19 minutos, Bruno Medina era habilitado entre los defensores de la visita y solo frente al arco ponía el 1-0 para el albo.

Siguiente a eso, gran recuperación de los locales, pase al medio para Santiago Apa, quien con un potente disparo, estampaba la pelota contra el palo de Gonzalo Laborda. A los 36 minutos, tiro libre de la visita, el cual es rechazado por los puños de Nicolás Carrizo, pero sorpresivamente, desde fuera del área, Alan Olinick le pega de primera y clava la pelota en el ángulo. Así, se fueron al descanso con el marcador igualado.

Ya en el complemento, las cosas fueron diferentes, All Boys fue mucho menos contundente que en la primera mitad. Aunque Racing no generaba grandes ocasiones, si tenía más iniciativa. Cortos pases dentro del área del Albo llevaron a que Catriel Peña rematara rasante, el cual era detenido tras una gran atajada de Carrizo.

Ya cerca del final, pase para Leandro Córdoba, quien remató rápido, ya que Nicolás estaba mal parado, pero cuando parecía que la pelota iba a entrar, Hernán Grana se cruzó en el trayecto de la pelota y salvó al Blanquinegro de caer en casa.

El árbitro tocó el silbato y no hubo tiempo para más. De esta manera, el conjunto dirigido por Mauricio Giganti pierden la oportunidad de alejarse de la zona roja y quedan a tan solo dos unidades de Central Norte. El próximo fin de semana, el Albo se medirá ante Estudiantes de Caseros en busca de dar vuelta esta mala racha.

Bautista Formiconi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas