
Gimnasia y Tiro (Salta)
Partido crucial para el conjunto salteño en SarandíPublicada: 17/09/2023 20:54:13
Lecturas: 2000
En la tarde de este domingo, el Albo visitó a Deportivo Morón con la obligación de sumar en un reducto que le suele ser esquivo, para aprovechar el tropiezo de San Telmo en Mar del Plata y estirar la distancia. Finalmente, se tuvo que conformar con el empate.
Los primeros compases del encuentro presentaron un duelo más friccionado que bien jugado. Los nervios se hicieron notar en ambos equipos, teniendo los locales la chance de acercarse a la cima y la visita la posibilidad de tomar aire en la zona baja de la tabla.
Poco a poco, los dirigidos por Norberto Paparatto se fueron acomodando dentro del campo y comenzaron a manejar las pelotas, aunque sin profundidad, ya que fallaba a la hora de filtrar los pases. Aprovechando el apoyo de su gente, el Gallo revirtió la dinámica y comenzó a acorralar a su rival, generando las chances más claras de la primera etapa.
En primer lugar, Brian Orosco buscó el arco de un tiro libre desde una posición esquinada, y tras un desvío en Franco Toloza, la pelota se estrelló en el poste. Poco después, Nicolás Henry desbordó por izquierda y buscó a Gonzalo Berterame en el segundo palo, quien remató sin marca e hizo intervenir a Lisandro Mitre. El rebote de la atajada le quedó a Orosco, quien disparó fuerte pero encontró el pecho de Tomás Mantia que le ahogó el grito de gol.
Con este panorama, ambos equipos se marchaban a los vestuarios y la visita sabía que necesitaba cambiar la postura si no quería que se la lleven por delante. Así fue, y desde el pitido inicial del complemento se notó un cambio en la mentalidad del Albo, yendo a buscar el primer gol del partido.
Thiago Calone y Joaquín Ibáñez fueron una pesadilla para sus marcadores, desbordando constantemente, aunque sin encontrar referencia en sus centros. La primera situación clara llegó tras un pelotazo desde mitad de cancha que encontró en soledad a Franco Toloza en área rival, quien tuvo tiempo de controlar y acomodarse, pero su remate de zurda se marchó alto.
Tan buena fue la actuación de Calone, que en una de sus tantas corridas forzó la segunda amarilla de Henry, dejando a los comandados por Fabián Nardozza con un jugador menos. El Albinegro hizo sentir la superioridad numérica, encerrando a Morón en su área, pero, una vez más, fallando siempre en la última puntada. Fue tan solo por estos detalles que la visita no pudo marcharse con los tres puntos del Nuevo Francisco Urbano.
Un empate que aleja a All Boys a ocho puntos de la zona de promoción, y genera cierta esperanza gracias al nivel demostrado en cancha. Su próximo compromiso, en busca de cortar la racha de tres encuentros sin victorias, será frente a Almirante Brown el próximo lunes a partir de las 21.10 horas.
Tomás Delizia
Gimnasia y Tiro (Salta)
Partido crucial para el conjunto salteño en SarandíRacing de Córdoba
Chamorro: “No arrancamos de la manera que queríamos”Atlético Güemes
“Estamos encontrando el funcionamiento que pide el DT”AFA
Días, horarios y televisados de la fecha 15 del torneoLos Andes
“Más allá del buen juego, necesitamos sumar de visitante”Central Norte (Salta)
Víctor Riggio dejó de ser el técnico de Central Norte1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12