Primera Nacional | All Boys

La última vez que debutó ante Chicago, All Boys ascendió

Por la primera fecha de la Primera Nacional, el Albo enfrentará al Torito en el Islas Malvinas. Algo que solo pasó en 1972, cuando los de Floresta ascendieron a Primera.

Publicada: 02/02/2023 13:27:37

Lecturas: 2377

La segunda categoría del fútbol argentino no podría haber tenido un mejor comienzo. All Boys y Nueva Chicago se enfrentarán este sábado 4 de febrero a las 17 horas en el Islas Malvinas, por la primera fecha del campeonato y con el arbitraje de Pablo Giménez. Un hecho que solo ha ocurrido una vez en toda la historia, al menos de la era profesional, de este duelo.

Es que en la primera jornada del certamen de la Primera B de 1972, Albos y Toritos se vieron las caras en Floresta. Dicho enfrentamiento finalizó en empate con dos goles por lado, con la particularidad de que el legendario José Santos Romero anotó para el Albinegro. Domingo Cavallo lo acompañó en el marcador, y por el lado del Verdinegro marcaron Melo y González. Al llegar la fecha 18, que daría comienzo a la segunda parte del torneo, el equipo dirigido por José Palladino cayó en Mataderos por 2-1.

La particularidad recae en que justamente este fue el año en el que All Boys salió campeón de la Primera B, logrando su primer ascenso a la Primera División. Tras triunfar ante Excursionistas por la mínima en la penúltima fecha, en cancha de Huracán, se coronó campeón de la categoría, por encima de Almirante Brown y, curiosamente, Nueva Chicago.

Aquella fue la primera vez que el Superclásico del Ascenso se dio en la primera jornada, en el Islas Malvinas. Un hecho que se vuelve a repetir en este 2023 y por lo que muchos hinchas del Albo, motivados por el mundial, eligen creer.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas