Primera Nacional | All Boys

Se acabó la espera: All Boys ya está listo para el clásico

Tras dos semanas de descanso, ya que la última fecha de cada rueda es libre para el Albo, todo se encuentra en su lugar para una nueva edición del Superclásico del Ascenso.

Publicada: 08/06/2023 20:52:31

Lecturas: 2351

En el marco de la vigésima jornada del Torneo Campeones del Mundo 2023, y por la edición N°123 del Superclásico del Ascenso, el conjunto de Floresta visitará a Nueva Chicago. El encuentro se llevará a cabo este viernes a partir de las 19 en el República de Mataderos, y contará con el arbitraje de Pablo Giménez, quien ya estuvo a cargo del mismo cotejo en la apertura del campeonato.

Los dirigidos por Norberto Paparatto han aprovechado estas dos semanas sin competiciones para, según aseguró el mismo entrenador, realizar una pequeña pretemporada. En la misma, se ha disputado un encuentro amistoso con Argentinos Juniors, con resultado positivo para el Albinegro.

Antes de este parate, All Boys se encontraba en su mejor momento, en cuanto a resultados, del año. Luego de la clasificación por penales en Copa Argentina, sumó dos triunfos al hilo por primera vez en la Zona A de la Primera Nacional, frente a Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto. Actualmente, se ubica en la decimoquinta posición, con veinte unidades, a una del descenso y a cinco de ingresar al Reducido.

En el cruce de la primera fecha, en el Islas Malvinas, el clásico culminó en igualdad por 1-1. Sin embargo, no se puede tomar este encuentro de referencia, ya que los directores técnicos que dirigían a ambos en ese entonces ya no siguen en sus respectivos puestos. Pablo Frontini se marchó luego de cosechar malos resultados, y hoy dirige a San Martín de Tucumán, mientras que Tomás Arrotea sigue libre.

En cuanto al once inicial, Norberto Paparatto realizará cuatri variantes respecto al equipo que triunfó en Córdoba ante el León. Mauro Luque no podrá decir presente debido a una lesión, y su lugar lo ocupará Gabriel Pusula. Tomás Mantia será el otro perjudicado en la defensa, con el regreso a la titularidad de Facundo Butti. Los otros dos cambios se darán en la mitad de la cancha, con los ingresos de Marco Iacobellis y Saúl Nelle, en detrimento de Lucas Ferrari y Alexis Melo.

Así las cosas, All Boys presentaría el siguiente equipo en Mataderos: Lisandro Mitre; Pusula, Franco Pardo, Butti, Tobías Bovone; Enzo Avaro, Nelle, Matías Muñoz, Iacobellis: Thomas Amilivia y Lautaro Taboada.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas