Primera Nacional | Deportivo Morón

Un empate con sabor a victoria para el Gallo en Mataderos

Deportivo Morón rescató un punto agónico en el clásico ante Nueva Chicago. Fue 1-1 gracias a un tiro libre de Santiago Coronel en el final del encuentro.

Publicada: 15/08/2022 18:01:30

Lecturas: 5940

Deporitvo Morón quedó a mano con Nueva Chicago en el clásico que se disputó este lunes por la tarde en Mataderos. Fue 1-1 en el encuentro correspondiente a la fecha 29 de la Primera Nacional. El Gallo sigue sumando y se acerca al objetivo.


Los dirigidos por la dupla Migliardi - Iturrería cortaron una racha de tres victorias consecutivas, pero de todos modos celebraron igual porque lo empataron sobre la hora con un tiro libre de Coronel y así le arruinaron la fiesta al Torito.

Los dos salieron a ganar el partido y se dio un juego de golpe por golpe en el inicio. La primera situación fue para el Gallo, a los 12', con un pelotazo largo de Paz que bajó Ramos de cabeza y Levato, de chilena, obligó una estirada del arquero Taborda.

Recién a los 31' el local se aproximó con un centro de Fernández que Charpentier cabeceó alto. A los 38', otra de Morón, tras un centro de González que cruzó el área y Taborda alcanzó a desviar justo cuando Ramos llegaba para empujarla por el segundo palo.

Cuando se terminaba el primer tiempo, a los 47', Fernández escapó por izquierda, sacó el centro y Bustamante se anticipó de cabeza para convertir el 1-0 del Verdinegro. Fue un duro golpe para la visita, que no merecía irse al descanso en desventaja.

El Gallo salió a buscar el empate en el complemento y tuvo una ocasión clarísima a los 6'. Tras una descarga de Levato, González remató en una buena posición y Taborda la sacó al córner. Después, le costó mucho llegar ante un rival que se replegó y se defendió bien.

Pese a no poder generar ocasiones de peligro en el segundo tiempo, Morón mostró actitud para ir a buscarlo y tuvo su premio en el final. A los 48', tras una falta en la medialuna, Coronel se hizo cargo del tiro libre y clavó el 1-1 agónico.

Fue un gran desahogo para el conjunto de zona oeste, que ahora alcanzó diez partidos sin perder y además quedó a dos puntos de la zona de Reducido. En la próxima fecha deberá recibir a Deportivo Maipú, un rival directo en la pelea por la clasificación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas