Primera Nacional | Almagro

Con sufrimiento, Almagro consiguió tres puntos

El Tricolor de José Ingenieros logró tres puntos valiosos al vencer por 1-0 a San Telmo en Loma Hermosa. El delantero Nicolás Servetto marcó el único gol de partido.

Publicada: 11/06/2021 21:17:28

Lecturas: 1115

Almagro volvió a sonreír como producto de un triunfo. Esta tarde en la cacha de Juan José Urquiza, donde hizo de local, derrotó por 1-0 al Candombero. Nicolás Servetto se convirtió en héroe y gritó el único gol del partido. Con la llegada de Walter Perazzo el equipo cosechó seis puntos sobre seis disputados. Un cien por ciento de efectividad. A diferencia de la victoria ante Dálmine, el elenco de José Ingenieros tuvo que luchar más para conseguirlo.

En el comienzo del cotejo, los dirigidos por Perazzo se pararon en su campo a la espera de cualquier situación construida por el rival. La tenencia del balón perteneció al conjunto Candombero, pero no pudo profundizar y abuso de los pelotazos. Almagro cuando podía tomaba posesión de la pelota, pero careció de ideas al llegar al área rival.

Cuando todo parecía desarrollarse de esa manera durante todo el primer tiempo, una jugada cambió todo. Una pelota parada a favor de San Telmo terminó en gol de Almagro. ¿Cómo ocurrió esto? El tiro de esquina fue mal ejecutado y esto fue aprovechado por los jugadores del Tricolor que elaboraron un contraataque perfecto.

El protagonista de la jugada fue Santiago Rodríguez, que, a máxima velocidad, aprovechó el mal regreso de la defensa rival y llevó el balón hasta el arco que defendió González. Cuando llegó allí, vio como Nicolás Servetto apareció por el carril central, y le dio el pase para que convirtiera. El nueve solo tuvo que empujarla.

A partir de la apertura en el marcador, el equipo de Perazzo comenzó a construir jugadas que llevaron a pensar que el partido se terminaba ahí. La misma fórmula, contragolpe, pero esta vez con distinto final. Otra vez Rodríguez por izquierda se la pasó a Cuello, que entró como Servetto, pero el volante definió por arriba del travesaño.

Más tarde, tras una pelota parada, el delantero que había convertido el gol tuvo para hacer el segundo, pero se encontró con un firme González. De ese despeje del portero, que terminó en córner, vino el remate de Jerez Silva, que enganchó la pelota desde la media luna y remató por arriba del horizontal.

Todo pareció estar encaminado hacia una goleada, pero el palo izquierdo del arco de Ramírez puso los pies en tierra de los jugadores de Almagro. El arquero no pudo hacer nada ante dicha resolución de Velázquez que su remate impacto en el palo.

En el complemento el juego no cambió. San Telmo con la pelota y Almagro a la espera. A los diez minutos pudo cerrarse el encuentro, pero Rodríguez no estuvo fino. Un nuevo contragolpe, el delantero terminó mano a mano ante González y, en vez de pasársela a su compañero que ingresaba por el medio, decidió rematar él y la resolución terminó afuera del arco.

Todo el segundo tiempo se desarrolló de la misma manera. Con el Candombero con mayor posesión, pero no pudo penetrar la defensa Tricolor. En las ocasiones que pudo, se encontró con un sólido Ramírez que evitó, en tres oportunidades, la igualdad de la visita. El Misio fue otra de las figuras de la tarde.

Desde los 30 minutos en adelante, el partido se jugó en un solo campo, en el del Tricolor. Los cambios desde el banco fueron una señal de aguantar el partido, lo cual hizo efecto. Los dirigidos por Pablo Frontini nunca encontraron los caminos del gol, las falencias del equipo de Walter Perazzo.

El Tricolor consiguió tres puntos muy valiosos de cara al final de la primera rueda. Puntos que lo acercan a la zona de clasificación. La próxima será un duelo complicado ante Defensores de Belgrano, donde estará Esmerado, quién conoce al plantel. El partido se jugará el jueves a las 15:30.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas