Primera Nacional | Almagro

“El 2019 fue muy positivo, cumplí mi sueño”

Marco Lambert, defensor surgido del club, habló sobre cómo pasa la cuarentena y de su futuro. “Tanto la dirigencia como yo tenemos la idea de seguir en el club”, asintió.

Publicada: 23/06/2020 10:38:44

Lecturas: 979

Los fantasmas de la fase uno sobrevuelan CABA y AMBA, los jugadores siguen imposibilitados de entrenar y desarrollan su ejercicios en su respectivas casas. Algunos, en otra parte del país, pueden salir a correr sin embargo, esta la otra parte que debe quedarse encerrada.

El juvenil Marco Lambert, oriundo de Saladillo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó cómo atraviesa esta situación de aislamiento. “La cuarentena la vengo llevando bien. Gracias a Dios me pude venir con mi familia, estoy con ellos disfrutando. Estoy lijando, pintando sillas, las mesas, siempre hay cosas para hacer o busco cosas para entretenerme”, sostuvo.

Todas las semanas hay nuevas polémicas o puntos de conflictos con respecto a la vuelta a los entrenamientos. Depende su zona de residencia, hay jugadores que salir a correr. Lambert, quien está a 184 km de Capital, fue habilitado para salir a hacer ejercicios. “Acá en Saladillo, hace tres semanas, que habilitaron para correr y la semana pasada habilitaron los gimnasios. Hablé con el profe y me pasó rutina aeróbica y para el gimnasio. Me estoy poniendo a punto para volver lo mejor posible”, afirmó.

Lambert, como otros compañeros, tendrá un final de vínculo con el club el 30 de junio. Pasada esa fecha entraría en el plan de ayuda propuesta por AFA y Agremiados. El defensor tuvo una buena participación este año, con un buen debut y buenas participaciones a la hora de jugar. Por tal motivo, desde la dirigencia no verían con malos ojos su continuidad en la institución.

“Mi contrato vence el 30 de junio. Tuve contacto con la dirigencia, pero hay que ver qué pasa con el tema del virus. Tanto la dirigencia como yo tenemos la idea de seguir en el club, donde me siento muy contento y cómodo”, manifestó.

Aún es una incógnita la resolución del torneo. En la AFA sacaron un boletín que expresa el final de la temporada, pero a su vez define que los ascensos se ganen en la cancha, algo contradictorio a lo dictado. “Estoy de acuerdo que el torneo se haya parado porque primero está la salud. Con respecto a la vuelta a los entrenamientos lo veo difícil y están viendo de qué forma volver con los protocolos. Si se cumple esto y los testeos creo que el fútbol va a volver”, analizó.

Por último, Lambert recordará esta temporada por mucho tiempo porque fue en la cual tuvo su debut soñado. Carlos Mayor fue el entrenador en ponerlo en cancha, luego estuvo expectante ante otra salida y se le dio ante Chacarita, el último partido que se jugó en el 2020.

“Fue un año muy positivo. Tuve la posibilidad de debutar, cumplir mi sueño. Los técnicos que tuve, tanto Mayor como Esmerado, siguieron confiando en mí, me dieron continuidad, minutos y eso me pone muy contento. En la previa del debut estaba nervioso y contento, pero sabía que tener la posibilidad de debutar era mi sueño y lo tome con calma. Muchos de mis compañeros me dieron su apoyo. Fue un debut muy lindo que siempre voy a recordar”, finalizó el juvenil.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas