Primera Nacional | Almagro

El arquero del Almagro sufrió una recaída en su recuperación

Tras perder ante Colón de visitante, el Tricolor de Jose Ingenieros informó que Emiliano González se someterá a una artroscopia en su rodilla derecha por nuevas dolencias.

Publicada: 06/05/2024 23:10:24

Lecturas: 4221

En el marco de la derrota 3-0 ante Colón por la décima cuarta jornada de la Zona B de la Primera Nacional, el Departamento Médico del Club Almagro comunicó a través de su página oficial que Emiliano González, durante su rehabilitación, presentó dolor que no permitió continuar con su recuperación, por lo que se le practicará una artroscopia diagnóstica con eventual tratamiento.

El arquero sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 11 de julio del año pasado. El exfutbolista de Estudiantes no juega hace 10 meses y cuatro días. Su último partido fue el 2/07/2023 en la derrota 1-0 de Almagro ante Estudiantes (RC) por la fecha 23 de la Primera Nacional pasada.

El portero, de 25 años, hizo su formación en las inferiores del club Estudiantes de La Plata. Fue cedido a Almagro, donde el club compró el 50% de su pase por aproximadamente 450 mil dólares en 2022, tras una buena temporada. Justamente, debutó como profesional en la derrota de Almagro por 3-1 ante Chacarita, en la fecha nueve de la Primera Nacional 2022. Ese día, ingresó en el entretiempo en lugar de Cristian Aracena.

A principios de año, el futbolista cumplió los seis meses correspondientes a la recuperación. En el día de hoy, Almagro informó que se realizará una artroscopia diagnóstica. El mismo es un procedimiento para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. El cirujano inserta un conducto delgado conectado a una cámara de video de fibra óptica a través de una pequeña incisión del tamaño de un ojal.

Una vez realizada la intervención, el club brindará más información sobre la situación del arquero, quien tiene contrato hasta diciembre de 2025. Emiliano González registra 50 partidos con la camiseta de Almagro (49 como titular y uno como suplente). Suma 20 vallas invictas (40% del arco en cero) y recibió 39 goles.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas