Primera Nacional | Almagro

El Tricolor comenzó ganando y terminó perdiendo por goleada

El equipo conducido por Norberto Paparatto volvió con las manos de su visita a San Telmo tras perder 4-1. El único tanto lo convirtió Juan Mendoza. Jerez Silva fue expulsado.

Publicada: 23/03/2024 21:08:56

Lecturas: 1246

En el marco de la octava presentación en el torneo de la Zona B de la Primera Nacional, Almagro fue derrotado por goleada 4-1 por el Candombero en condición de visitante y no pudo acercarse a los puestos de clasificación para el Reducido.

El partido lo comenzó ganando el cuadro Tricolor con un tanto desde los 12 pasos. El futbolista Diego Vásquez recibió la pelota dentro del área, se giró, aguantó la marca y remató al arco. El penal se generó porque Martín Vallejos detuvo el tiro con la mano. Sin embargo, el juez del partido no lo había percibido, pero el primer asistente le confirmó que fue penal

Esta situación llevó al enojo de todos los jugadores locales y, como consecuencia, el defensor Héctor González fue expulsado. Luego de toda la polémica, Juan Mendoza fue el ejecutante y la colocó junto al palo derecho. El arquero Brian Bustos se lanzó hacia el otro lado.

Antes de finalizar la primera etapa, en el cuarto minuto de adicionado, el Candombero logró el empate. Desde un tiro libre indirecto, el local metió la pelota con peligro en el área y, tras un desvío, la pelota dio en la mano de Juan José Aguilar. Luego, Franco Tisera, cruzó el derechazo y Nereo Champagne no tuvo nada para hacer.

Posteriormente, en el inicio de la etapa complementaria, los dirigidos por Norberto Paparatto sufrieron una pésima noticia. El mediocampista Luis Jerez Silva vio la tarjeta amarilla por segunda vez en el partido y tuvo que retirarse del campo de juego. A partir de este momento, el Tricolor entró en una pesadilla, muy similar a la que vivió con Temperley en la fecha cuatro.

A los 59', Gonzalo Silva erró un pase hacia atrás y dejó mano a mano a José Barreto. El delantero anticipó la salida del arquero Champagne, sacó un zurdazo potente para vencer la resistencia del propio y así lograron dar vuelta el resultado.

En los últimos minutos del partido, a los 83', San Telmo estiró la ventaja. Los locales aprovecharon una desatención en el fondo del Tricolor y jugó rápido una falta. El volante Adrián Fernández recibió la pelota y pateó fuerte para mandarla a guardar.

Enseguida, el equipo encabezado por Alfredo Grelak convirtió el partido en una goleada. Partió un centro desde la derecha. El defensor Juan José Aguilar no pudo cortar el envío y el futbolista Nicolás Heiz solo tuvo que empujarla.

De esta manera, el elenco de José Ingenieros sufrió su tercera derrota en el certamen. No gana como visitante desde el 3 de febrero del 2023 (1-0 ante Morón). Ahora se ubica en el puesto 14 con siete puntos. Su siguiente presentación será ante Atlético de Rafaela como local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas