Primera Nacional | Almagro

“Fuimos un equipo ordenado ante Villa Dálmine”

El arquero Horacio Ramírez habló del presente del equipo, del triunfo ante Dálmine y como quedó con la salida de Lisa. “No lo pudimos defender dentro de la cancha”, sentenció.

Publicada: 21/05/2021 10:29:04

Lecturas: 962

Se viven horas de alegría y tranquilidad en José Ingenieros. El triunfo ante el Viola trajo paz en el plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Los tres puntos conseguidos eran necesarios como agua en el desierto. Más allá de algunas falencias expuestas durante los 90 minutos, el equipo mostró otra cara, otra postura en el campo de juego que permiten soñar o ilusionarse con otro Almagro.

Horacio Ramírez, capitán y referente, charló en exclusiva con Solo Ascenso donde expuso la actualidad del equipo, su análisis del triunfo, cómo lo afectó la partida de Fabián Lisa, sobre el próximo partido y sobre su futuro.

En cuanto al triunfo tras seis fechas de pisar la lona, el arquero de Almagro realizó un análisis respecto al partido donde se llevaron el triunfo ante el elenco de Campana. “Fuimos ordenados. Walter (Perazzo) trabajó bastante el orden en lo defensivo, cambió el sistema táctico, y entró la que no venía entrando. También tuvimos un poquito de suerte con las dos que tuvieron ellos más peligrosas que erraron. Por ahí con Fabián no teníamos suerte. El primer tiempo jugamos bien y podíamos haber convertido un gol más, estábamos bien y no aprovechamos las contras nuestras. No arriesgamos tantos y por suerte pudimos ganar y cortar esta racha que veníamos mal. Veníamos sufriendo mucho la derrota”, indicó.

Uno de los puntos más destacados por el portero fue el orden, algo que Walter Perazzo en su primera semana como entrenador parece haber resaltado en los trabajos diarios. “Walter nos pidió tranquilidad, que seamos sencillos. Cambio el sistema táctico, puso dos rápidos por el costado, al Burro (Martínez) tirado un poco atrás del nueve. Sobre todo, trabajo el orden y que no nos compliquemos, que no arriesguemos de más. Tratamos de mantener el cero”, sostuvo.

Para que arribe Perazzo tuvo que dejar el cargo otro profesional. Luego de tres meses, Fabián Lisa no pudo encontrarle la vuelta al equipo y con una temporada donde solo cosechó dos triunfos, el entrenador tuvo que dar un paso al costado. “Somos los primeros responsables y nos dolió mucho la ida de Fabián. Nos golpeó porque no lo pudimos defender dentro de la cancha en resultados, como lo queríamos defender. Dejaron un gran recuerdo, laburaron muy bien. El fútbol tiene esas cosas, que a veces la pelota no entra. Nosotros no hicimos las cosas bien. Antes de los partidos los trabajos eran espectaculares, la convicción y predisposición. Llegaba el partido y no nos salían las cosas. Por tal motivo no se dieron los resultados. Tuvimos muchas llegadas en su proceso, pero no lo pudimos plasmar en el marcador. Contra San Juan pensábamos que le íbamos a dar vuelta y no pudimos. Fue durísimo el vestuario luego del partido. Hubo lágrimas”, manifestó.

Para culminar con la nota, el arquero habló sobre su futuro. Es de los pocos futbolistas, de los que conforman el plantel, que se les vence el contrato en junio. “Todavía no se. Hablaron con mi representante para renovar, pero no se volvió a tocar el tema. No me da la cara, perdimos seis partidos y no daba tocar ese tema. Me siento bien físicamente y de la cabeza y quiero seguir estando. Yo siempre estoy comprometido, puedo tener altibajos como cualquier jugador, pero siempre entreno al cien por ciento. Siento que puedo seguir aportando cosas positivas al club”, finalizó Ramírez.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas