Primera Nacional | Almagro

Los dichos de Andrés Llorens tras la ida de Jonás Gutiérrez

El encargado del fútbol profesional de Almagro, Andrés Llorens habló en un medio partidario dando detalles de su gestión y la controvertida salida del Galgo de la institución.

Publicada: 15/06/2024 11:02:57

Lecturas: 1685

En el marco de los días previos al encuentro con Nueva Chicago, el elenco de Tres de Febrero anunció hace unos días que Jonás Gutiérrez no seguirá como manager de Almagro. Luego de las palabras del Galgo, Andrés Llorens decidió dar una entrevista con el medio “La Gloria de los Guapos” donde charló sobre su conducción en el fútbol profesional.

Las frases más destacadas de Andrés Llorens en la entrevista con “La Gloria de los Guapos”:
“No se veían 45 minutos (ante Gimnasia de Mendoza) así hace mucho tiempo. En el segundo tiempo costó cerrarlo y con dos cabezazos aislados, nos llegaron a empatarlo. Quedó el sabor amargo por el buen primer tiempo y los 15 minutos de la segunda parte”, comenzó.

Asimismo, continuó: “Soy un tipo de diálogo. No me gusta confrontar desde la agresión. Me llamaron de la popular y me acerqué a dar la cara. Empecé a hablar con un señor mayor y un chico jóven se trepa al alambrado y me escupe la remera. No insulte a nadie, ni siquiera al chico que me escupió. Debo reconocer que no voy a volver a acercarme”.

“El hincha común de Almagro está en todo su derecho a estar enojado porque la viene padeciendo. No se le puede exigir nada. Hay otra gente que quiere desestabilizar y que aprovecha situaciones para ensuciar", agregó Andrés Llorens.

“Buscamos tener una base de 12 jugadores que se conozcan, pero no la hemos tenido. Padecimos haber arrancado con 25 jugadores nuevos. Con (Norberto) Paparatto nunca hemos encontrado la idea de juego y las cosas no se dieron. En este proceso con (Lucas) Sparapani, nos dio la sensación de que siempre competimos hasta el final. Hay una idea clara de cómo Almagro sale a jugar los partidos”, sostuvo.

Cuando fue consultado por el actual entrenador, el propio Llorens respondió: “Lucas Sparapani está capacitado para hacerse cargo de este momento. Eso nos permite darles más lugar a los chicos del club, como se nos suele pedir. Ojalá con el correr de los partidos, se pueda plasmar en los resultados”.

“(Tiziano) Dornell tiene contrato hace casi un año. Con (Joel) Orlando estamos hablando desde que arrancó el año. Somos optimistas que a la brevedad se va a firmar. A (Gianfranco) Joannaz le vemos una muy buena proyección. Se ganó subir a primera, debutar y mantenerse. Todos están a la altura de estar en el plantel”, dijo sobre los proyectos juveniles del club.

Ante la pregunta acerca de las bajas en esta etapa, expresó: “Las rescisiones de Sergio López y Patricio Pérez fueron por falta de profesionalismo. Cosa que yo no tolero. Nunca eché a un jugador por bajo rendimiento, pero en nuestro club no dejo pasar la falta de profesionalismo. Yo voy a defender este escudo a muerte”.

“Con Jonás no veíamos las cosas de la misma manera y eso estaba perjudicando al club. No hay nada personal. Todas las cosas las hablé cara a cara. Estábamos de acuerdo en que se sume a principio de año. Mas allá del manager, él sabía que había un equipo del fútbol profesional y quedamos en claro cómo iban a ser las tomas de decisiones”, explicó.

También mencionó que “el error con Jonás fue que no nos conocíamos. Hay que conocerse antes de empezar a trabajar en equipo. No dudo en su buena voluntad, él pasaba muchas horas en el club. Pero, no usamos su imagen. El detonante fue la toma de decisiones”.

“Hoy estamos con Leandro Pereiro encargados del fútbol profesional y trabajamos a la par con el cuerpo técnico. No hay un día que no haya una persona de mi confianza en el club. Pase lo que pase hay que estar y dar la cara. Hay agradecimiento por las condiciones y el acompañamiento”.

“Seria irresponsable pensar en las elecciones de fin de año. No miro más allá del final del torneo. No me considero un bicho político. No me siento cómodo en la previa de elecciones”.

Y cerró: “La cláusula de objetivos por Alexis Cuello está firmado. El tema es cuando lo cobrás. Por lo general, no pasa que se cumpla la fecha de pago acordada. Por (Nicolás) Servetto, se cobraron tres cuotas. Falta que Atlético Tucumán pague una más. Por (Tomás) Conechny es el 20% de una futura venta. Por ahora, Godoy Cruz no nos informó el monto”.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas