Primera Nacional | Almagro

“Quedó demostrado que nadie es más que Almagro”

Gonzalo Giménez, autor de uno de los goles ante Defensores, analizó el partido y contó cómo se prepara el plantel para las últimas fechas. “Son finales a ganar”, aseveró.

Publicada: 12/10/2021 11:30:36

Lecturas: 950

Ganar en el último suspiro de un partido debe estar en el ranking de las alegrías más grandes en una cancha de fútbol. Esto sucedió el sábado pasado cuando Almagro superó por 2-0 a Defensores de Belgrano con goles de Juan Da Rosa y de Gonzalo Giménez en el epílogo del encuentro.

Gonzalo, quién marcó el segundo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y dio su opinión respecto al resultado contra el Dragón. “Para mí fue justa la victoria. Almagro siempre lo fue a buscar, en el primer tiempo fuimos dominantes. Después en el segundo el partido se ensucio un poco, más que nada, porque Defensores busca eso y caímos en la idea de ellos pero gracias a Dios pudimos cortar esa mala racha del partido, poder darlo vuelta y conseguir la victoria”, sostuvo.

El equipo de Perazzo llegó a este partido con una racha de tres partidos sin victorias y los de arriba cada vez se alejaban más. Una nueva derrota relegaría al elenco de José Ingenieros y obligaba a terminar el campeonato con un solo objetivo: la clasificación a la Copa Argentina. “La victoria fue muy importante. Nosotros sabíamos que únicamente nos servía ganar, que teníamos que ir a buscar el partido. El torneo es muy irregular y cualquiera le gana a cualquiera. Ahora por suerte pudimos sacar ese sacrificio y entrega como equipo y conseguimos lo que tanto queríamos”, expresó.

La segunda rueda no fue tan buena como el final de la primera. Gracias a los puntos cosechados entre la fecha 10 y la 17 permiten que el Tricolor este ahí arriba. También la paridad entre los competidores es un punto que benefició y ayudó al equipo de Perazzo. “El plantel es muy fuerte mentalmente. Sabe que tiene mucha capacidad para salir de la adversidad. En la segunda rueda suelen ocurrir altibajos porque se definen cosas y los partidos se hacen más difíciles, pero como grupo sabemos que podemos sacar muchos partidos adelante. Quedó demostrado que nadie es más que Almagro”, indicó.

Gonzalo convirtió su primer gol con la camiseta de Almagro y lo vivió con mucha emoción ya que tiene una relación de chiquito con el club. El volante iba a ver a su padre Rodolfo Giménez, quién ascendió en el 96 con el Tricolor. “Es una felicidad muy grande. Todo jugador quiere tener esta oportunidad de mostrarse y que se dé como se dio es una alegría inmensa. Además por el partido”, manifestó.

El próximo fin de semana jugará contra Santamarina, en Tandil. Quedan cinco fechas y se empieza a definir todo. “Va a ser un partido igual de duro como los que jugamos, más sabiendo que es la recta final del campeonato. Si bien Santamarina no pelea por nada, por así decirlo, nosotros sabemos que no nos podemos confiar ni relajar. Tenemos que saber que son finales a ganar, no podemos darnos el lujo de perder puntos. Lo importante es poder sumar. Almagro irá a plantarse en cancha visitante imponiendo su juego. Será un partido difícil ya que tiene jugadores de mucho oficio y experiencia. Esperemos poder sacarlo adelante”, finalizó el volante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas