Primera Nacional | Almirante Brown

Almirante Brown no pudo con Colón y perdió en Santa Fe

El domingo por la tarde, por la fecha 22 del campeonato de la Primera Nacional, La Fragata cayó 1-0 frente al Sabalero en un partido directo en la pelea por la zona baja.

Publicada: 14/07/2025 09:06:39

Lecturas: 119

El domingo, por la fecha 22 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Almirante Brown volvió a decepcionar y fue derrotado por 1-0 frente a Colón en su visita a Santa Fe.

La Fragata volvió a desperdiciar la perdida de puntos de Talleres de Remedios de Escalada y Defensores Unidos de Zarate y no logró obtener un triunfo clave ante un rival directo en la lucha por alejarse de los puestos de descenso, El equipo de Guillermo Szeszurak alcanzó su sexto partido al hilo sin conocer la victoria.

El Mirasol llegó a Santa Fe en medio de una semana cargada de tensión luego de las explosivas declaraciones de su presidente, Maximiliano Levy, en la semana, apuntando en contra del plantel. Como si esto fuera poco, sorprendentemente Guillermo Szezurak deicidio dejar afuera de la nomina de concentrados a Samuel Portillo, Gonzalo Flores y por segundo partido consecutivo, a Diego “Guri” García. Esta decisión generó controversia entre los hinchas al tratarse de tres de los jugadores más regulares del plantel.

Al igual que frente a Temperley, Almirante salió a la cancha con una línea de cinco en la defensa conformada por Agustín Dattola, Nelson Alegre Rojas, Nahuel Iribarren, Ulises Abreliano y el regreso de Enzo Cardozo al lateral derecho luego de su lesión en el hombro frente a Estudiantes de Caseros.
Una vez que el juez del encuentro, Brian Ferreyra, dio el pitido inicial, ambos equipos afrontaron el encuentro con un nerviosísimo absoluto que los hizo carecer de precisión e ideas.

Por el lado de La Fragata, el único remate al arco durante los primeros 45 minutos provino de los pies de Abreliano luego de un pase atrás de Matías Belloso. El “3” del equipo de Casanova se despachó con un remate débil desde afuera del área que fue controlado sin problemas por Tomás Giménez.

El desconcierto de la visita se vería reflejado a los 30 minutos del encuentro. En un córner a favor del Sabalero, los defensores protagonizaron una discusión entre ellos para tomar a las marcas y en ese lapso, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, que debutó en Colón en su nuevo ciclo, ejecutó rápido el tiro de esquina que Federico Jourdan peinó para estampar el 1-0 a favor del local.

A los 46 minutos, el mismo Jourdan ejecutó un certero centro al área que encontró solo a Emanuel Gigliotti. El “9” del Sabalero conectó un gran cabezazo que se fue apenas desviado al lado del palo izquierdo defendido por Bruno Galván.

Para la segunda mitad, Szeszurak mantendría los mismos once en cancha y Almirante, naturalmente, siguió sin dar respuestas dentro del terreno de juego. Las situaciones más claras volvieron a ser para el local ya que a los 2 minutos del complemento, Galván evitó en un mano a mano con Christian Bernardi el segundo del Sabalero luego de un error en la salida de Iribarren.

A los 13 minutos, una infantil acción de Matías Belloso reflejó a la perfección el momento que atraviesa el equipo de La Matanza. El hijo del “Pejerrey” hizo gestos inexplicables hacia la platea del local, acción que le costó la amonestación. Debido a esto, Szeszurak decidió reemplazarlo antes de que el delantero vea la expulsión en una situación similar a la vivida en el clásico frente Morón.

Lo más destacado del Mirasol en la segunda mitad fue el regreso de Francisco Grahl a la institución. El “Flaco” intentó manejar los hilos de un equipo sin ideas y desmoronado anímicamente.

En un partido flojísimo por ambos lados, la ultima acción destacable del encuentro fue un gol correctamente anulado a Alegre Rojas luego de un pase de Santiago Villalba, que dejó solo frente al arquero al defensor central del Mirasol, que definió muy bien, pero en posición ilícita.

El final del encuentro marcó otra derrota para Almirante Brown y una nueva semana cargada de tensión para un equipo que no logra despegar y que realizó una campaña de descenso al ganar solamente tres partidos en todo el campeonato. El mal momento de Talleres y de Defensores Unidos es lo único que mantiene a salvo al Aurinegro.

La próxima cita para el equipo de La Matanza será el próximo domingo, en el Fragata presidente Sarmiento, donde recibirá a Mitre de Santiago del Estero. El Mirasol volverá a reencontrarse bajo la imperiosa necesidad de sumar de a tres en un estadio que promete estar enardecido.

Abel Romero

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios