Primera Nacional | Almirante Brown

Almirante no pudo con Temperley y sigue sin poder despegar

El domingo, en Isidro Casanova, el conjunto dirigido por Guillermo Szeszurak igualó 0-0 frente a Temperley. El Mirasol no levanta y se le viene un duelo clave.

Publicada: 07/07/2025 09:07:40

Lecturas: 184

El domingo, por la fecha 21 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Almirante Brown empató sin goles frente a Temperley en el estadio Fragata Presidente Sarmiento y no pudo aprovechar las derrotas de Talleres de Remedios de Escalada y Defensores Unidos de Zarate para alejarse de los puestos de descenso. El equipo de Guillermo Szeszurak alcanzó su quinto partido al hilo sin victorias y estiró su mal momento.

La Fragata llegó al encuentro frente al Gasolero en medio de una semana convulsionada por los rumores de fin de ciclo del entrenador, la llegada de Walter Erviti como manager del club y la sorpresiva ausencia del capitán, Diego “Guri” García en la lista de concentrados. En palabras del Búfalo Szeszurak después del partido, esta se debió a motivos puramente futbolísticos.

En ese panorama adverso, el conjunto de La Matanza enfrentó al equipo de Rubén Forestello que llegaba con 10 partidos seguidos sin conocer la derrota. Sin embargo, ambos equipos protagonizaron un discreto partido y el resultado final expresó claramente el desarrollo del juego durante los 90 minutos.

En cuanto a las llegadas, por el lado del Mirasol, un remate de Santiago Villalba a los 5 minutos que se iba a ir besando el palo derecho de Ezequiel Mastrolía y un tiro de Santiago Gauna sobre el final del primer tiempo que se iría desviado serían las ocasiones más claras.

Almirante jugó un discreto primer tiempo y extraño al Guri García, jugador que le aporto claridad al equipo durante todo el campeonato.

Para el complemento, el Búfalo Szeszurak, para sorpresa de muchos, decidió mantener los mismos once jugadores en cancha y la cara del conjunto local fue la misma: un equipo sin ideas que apelaba a pelotazos largos a Matías Belloso y Villalba.

El Mirasol recién logró tener más desequilibrio con el ingreso de Tomás Almada por Joaquín Borja Velásquez. Como en los últimos dos partidos, el ultimo frente a CADU con gol incluido, Chuchu Almada volvió a ser de lo mejor del equipo y logró inquietar al conjunto visitante con remates desde afuera del área que fueron contenidos sin problemas por Mastrolía.

Por otro lado, el equipo de Foresterello iba a contar la ocasión más clara de gol a los 20 minutos de la segunda mitad luego de una trepada de Nahuel Génez que definió ante la salida de Bruno Galván. Sin embargo, el remate fue despejado en la línea por Nelson Alegre Rojas.

El juez del encuentro, Nelson Sosa, marcó el final del encuentro que se desarrolló prácticamente sin emociones siendo el empate el resultado más justo por lo realizado por ambos equipos durante los 90 minutos.

Por el lado de La Fragata, deberá visitar a un necesitado Colón el próximo domingo en el Estadio Brigadier General Estanislao López siendo este un duelo clave en la lucha por alejarse de los puestos de descenso de la Zona B. El equipo de Guillermo Szeszurak deberá afrontar otra semana cargada de tensión en la previa de un duelo clave por la permanencia.

Abel Romero

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios