
ARS 30000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 01/06/2025 20:25:27
Lecturas: 1001
El domingo, por la fecha 17 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Almirante Brown se reencontró con la victoria y consiguió 3 puntos muy valiosos al derrotar por 2-1 a Talleres en su visita a Remedios de Escalada. De este modo La Fragata logró tomar distancia de los puestos de descenso y obtuvo 4 puntos de 6 posibles en una semana en la cual enfrentó a dos rivales directos por la permanencia.
El encuentro entre la institución de La Matanza y la del partido de Lanús prometía ser un duelo cargado de tensión. Del lado del Mirasol, el equipo venía de empatar en el clásico frente a Chicago. Por otro lado, el Tallarín (que cumplía 119 años de historia) debía festejarlos con un presente que lo encontraba último en el grupo y con un récord negativo histórico siendo el equipo con más minutos sin goles en la historia del fútbol argentino, sumando 1009´ de sequía. Para enderezar el rumbo, Jorge Vivaldo asumió como DT de Tallarín en reemplazo de Martín Rolón.
En un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, ambos equipos salieron a disputar la tenencia de la pelota, pero, sin claridad y con muchos nervios. Sin embargo, el local por la presión de la gente y por la impronta de Vivaldo metió a la visita en su propio campo. A los 8 minutos, Brian Fernández que arrancó jugando por la derecha, anticipó que haría sufrir a su exclub con un remate desviado.
El Rojo de Escalada empezó manejando los tiempos del partido y forzó faltas cerca del arco rival. En ese lapso, cada centro al área del equipo de Casanova terminaba con jugadores del Tallarín en el suelo, por lo que el publico presente en el Pablo Comelli comenzó a tomar de punto al arbitro del encuentro, Diego Ceballos.
A los 16 minutos, un córner corto de Fernández para Franco Vedoya terminó con un remate del 11 local estrellado en el travesaño del arco de Ramiro Martínez. El equipo del Búfalo Szeszurak no lograba hacer pie en la mitad de la cancha y ni William Machado ni el Guri García lograban gravitar.
A los 20 minutos, en el peor momento del Mirasol, Joaquín Ibáñez lanzó un pelotazo para Samuel Portillo, el delantero paraguayo peinó la pelota hacia al medio y luego de una sucesión de rebotes en las que participaron Ibáñez y Ramón González, la pelota encontró solo frente al arco a este último, quien abrió el marcador en una tarde complicada.
Si bien el conjunto local sintió el golpe del1-0, poco a poco volvió a meter en su campo a un Almirante Brown que esperaba replegado. A los 41 minutos, Brian Fernández sacó un disparo a quemarropa que hizo lucir al Mono Martínez.
Sin embargo, a los 43´, una trepada de Sebastián Gallardo derivó en un centro al área chica que encontró a Fernández cabeceando solo en el segundo palo y cumpliendo así con la inexorable ley del ex.
El festejo del exjugador de La Fragata fue complemente desaforado y estuvo acompañados de gestos que hicieron reaccionar a sus excompañeros, quienes le recriminaron su accionar durante la celebración.
El primer tiempo en el estadio Pablo Comelli terminó cargado de tensión. Los jugadores de Almirante, consumidos por los nervios y por la necesidad imperiosa de obtener el triunfo, increparon a Fernández hasta el túnel. Por el lado del local, el gol fue una inyección anímica que envalentonó al público presente.
Para el complemento, Szeszurak mandó a la cancha a Bruno Cenci en lugar de Ibáñez con la intención de que sea quien haga el trabajo sucio en la mitad de la cancha y así el Guri García estuviera más abocado a manejar la pelota.
El cambio daría resultados. Almirante le sacó la pelota a Talleres y comenzó a manejar los tiempos del partido poniendo al equipo de Vivaldo en su propio campo y sin la posibilidad de generar peligro como en la primera etapa.
El Guri García crecería tanto en el partido que, a los 59 minutos, aprovecharía un rebote de Damián Tello luego de un remate de Santiago Villalba y así estampar el 2-1 definitivo que desmoronaría por completo al Tallarín. Lo que sucedió en los minutos siguientes no tuvo nada que ver con lo que los 22 futbolistas pudieran hacer con la pelota en los pies.
La hinchada local, consumida por los nervios, se dedicaría a insultar a Diego Ceballos en cada decisión tomada por el arbitro a favor de la visita. Como si eso fuera poco, en un córner a favor de La Fragata, García tuvo que demorar 3 minutos para ejecutarlo debido a proyectiles arrojados por la hinchada.
El equipo de Casanova no quiso quedarse al margen de las agresiones y un integrante del cuerpo técnico visitante arrojó una botella de agua hacia la platea, lo que enardeció mucho más a los presentes.
A los 81 minutos, Santiago Villalba desperdició la oportunidad de poner el partido 3-1 y estrelló un remate en el palo en lo que sería la chance más clara del complemento tras el gol.
Con un Almirante manejando inteligentemente la pelota y con un Talleres sin ideas, Ceballos marcó el final del encuentro desatando el desahogó de los jugadores de La Fragata en una semana crucial. De esta forma El Mirasol subió al puesto 14 y se mantiene a 6 puntos de los puestos de descenso.
Mientras la mayoría de los equipos de la Primera Nacional entrarán en un receso y realizarán una mini pretemporada, el Búfalo Szeszurak deberá preparar el partido frente a Defensores de Belgrano, el próximo viernes a las 15.00, en el estadio Juan Pasquale, en el postergado de la fecha 15.
Abel Romero
ARS 30000
shopfutbol.com.ar
Quilmes
Kaprof: “Desde el primer minuto nos tiramos de cabeza”Deportivo Morón
Lorenzón: “Fue un partido duro, se valora el punto”Gimnasia (Jujuy)
“Un buen partido que no pudimos traducir en contundencia”Temperley
“Hay que mejorar, tenemos nuestro momento en los partidos”Racing de Córdoba
“Hay cosas positivas y otras que tenemos que mejorar”Nueva Chicago
“Creo que vamos a estar dentro del Reducido”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12