Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón lo empató con uno menos y salvó el invicto en el final

El Gallo logró un punto importante frente a Agropecuario, al igualar 1-1 tras ir perdiendo en inferioridad numérica. Yair González, el gol agónico; Emilio Lazza, el expulsado.

Publicada: 12/07/2025 17:28:48

Lecturas: 609

Este sábado por la tarde, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón empató 1-1 ante Agropecuario, en el duelo correspondiente a la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Walter Otta hilvana 12 partidos sin perder.

Se dio un encuentro muy cerrado, en el que el dueño de casa intentó proponer protagonismo desde la tenencia de la pelota, mientras que el Sojero trató de enfriar el juego en todo momento, y casi sin apostar en ofensiva.

En el primer tiempo, el Gallo tuvo su chance más clara en un tiro libre de Fabricio Sanguinetti, en el que el arquero Germán Salort respondió y tapó. Luego, Emilio Lazza intentó con un disparo lejano y desviado.

El trámite mucho no cambió en el complemento. En el arranque del mismo, Ramiro Fergonzi (que tuvo su primera titularidad en Morón) tiró un centro pinchado y Sanguinetti cabeceó, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El cuadro de Zona Oeste no estaba sufriendo el partido pero, a los 74 minutos, Lazza fue expulsado por doble amarilla. Posteriormente, la visita tuvo una chance clara con un remate desde lejos de Braian Aranda que salió alto.

Las cosas se complicaban aún más para el elenco local. Tras un centro desde la izquierda, Alejandro Gagliardi (en posición adelantada, no cobrada por el árbitro) apareció en soledad y definió, para dar la sorpresa y poner en ventaja a Agro a los 83’.

Sin embargo, cuando la historia estaba por llegar a su final, Yair González capturó un rebote dentro del área luego de un tiro de esquina y, con un tiro violento, el balón pegó en el palo y le rebotó a Salort. Así, el Gallito logró el agónico empate en el minuto 88.

De esta manera, Morón logró salvar su largo invicto en el torneo y, como local, aún no perdió en todo el año. El conjunto de Otta suma 36 puntos y sigue en la parte alta de la tabla de posiciones. En la jornada que viene, visitará a San Telmo sin Yair González, su figura, debido a que llegó a la quinta amonestación.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas