Gimnasia y Tiro (Salta)
Gimnasia y Tiro abrochó a un extremo de la categoríaPublicada: 21/10/2025 22:15:59
Lecturas: 3259
El golpe del descenso al Torneo Federal A ya empieza a sentirse con fuerza en Alvarado de Mar del Plata. Tras confirmarse la pérdida de categoría, la dirigencia inició un proceso de reestructuración que ya se cobró ocho salidas del plantel profesional, incluido el cuerpo técnico.
La novedad más reciente fue la rescisión de los vínculos de Agustín Bolívar (foto) y Marcos Borgnino, dos piezas importantes del equipo durante la temporada. Ambos jugadores llegaron a un acuerdo con la dirigencia para finalizar sus contratos antes de tiempo y buscar nuevos destinos futbolísticos.
Estas salidas se suman a una lista que ya integraban Agustín Aleo, Marco Miori, Juan Gobetto, Agustín Zapata, Fabricio Henricot y Brian Blasi, quienes tampoco continuarán en la institución. El primero en dejar su cargo fue el director técnico, lo que marcó el inicio de una etapa de cambios profundos en el club.
Desde la comisión directiva señalaron que la intención es reducir el presupuesto y rearmar el plantel con una base competitiva para el Federal A, sin perder de vista el objetivo de volver a la Primera Nacional a corto plazo. En las próximas semanas se esperan más definiciones, tanto en cuanto a nuevas salidas como a posibles incorporaciones, mientras el club trabaja en la contratación de un nuevo entrenador.
Solo Ascenso
Gimnasia y Tiro (Salta)
Gimnasia y Tiro abrochó a un extremo de la categoría
Acassuso
El joven defensor del Quemero jugará en la Primera C
Estudiantes
“Hay que ajustar detalles, se está armando un lindo equipo”
Racing de Córdoba
Chamorro: “Racing se merece pelear los puestos de arriba”
Nueva Chicago
El Verdinegro y un parte médico clave en plena pretemporada
Nueva Chicago
Nueva Chicago no detiene las obras en su casa
El Torito se reforzó con un delantero de la categoría
Alvarado confirmó dos nuevas incorporaciones y un regreso
Un volante ofensivo y goleador se sumó a Alvarado
Alvarado sumó un central de experiencia y tiene otra baja
Alvarado tiene más refuerzos y otras bajas confirmadas
Alvarado confirmó la llegada de su primer refuerzo
1
Un volante de mucho recorrido es nuevo refuerzo del Sojero
2
All Boys oficializó el regreso de un viejo conocido
3
Un defensor del Inter Miami se sumó a Almirante Brown
4
San Martín suma jerarquía en el armado de su equipo
5
Un volante con pasado en Primera puso el gancho en Chicago
6
El Sabalero tiene todo listo para sumar a un volante
7
Un nuevo futbolista que llega para reforzar a San Miguel
8
Chacarita goleó a Sacachispas en un par de amistosos
9
Un delantero, cerca de sellar su arribo al club tucumano
10
Deportivo Maipú refuerza el ataque con uno de experiencia
11
Gimnasia venció a For Ever y se quedó con el triangular
12
Central Norte sumó un nuevo refuerzo para su mediocampo