Primera Nacional | Nueva Chicago | All Boys

La épica salvación de Chicago y el descenso de All Boys

La definición por la permanencia en la temporada 2017/18 tuvo al Torito y al conjunto de Floresta en la disputa, pero los de Mataderos consiguieron salvarse agónicamente.

Publicada: 07/06/2023 19:54:00

Lecturas: 11875

Este viernes, desde las 19 y en Mataderos, se jugará una nueva edición del Superclásico del Ascenso después de mucha paridad en los últimos años. En el medio hubo un período sin cotejos entre ambos equipos, ya que el descenso de All Boys en 2018 interrumpió la disputa del enfrentamiento, en lo que fue una definición épica en la que Nueva Chicago consiguió una salvación agónica.

Precisamente, aquella tarde de lunes 30 de abril quedó marcada en la memoria de unos y otros. El Albo enfrentó a Deportivo Riestra en Floresta, pero no dependía de sí mismo e incluso perdió como local. En cambio, el Torito si ganaba se salvaba de todo, pero recién sobre la hora consiguió la hazaña.

Un gran movimiento personal y mejor resolución de Lucas Baldunciel le permitió festejar en la visita a Ferro en Caballito para sellar la permanencia en la, por entonces, B Nacional. Sin embargo, el recuerdo de esa jornada no quedó solo por el gol y el festejo alocado de los de Mataderos.

Una transmisión partidaria del Blanquinegro gozaba por el descenso en paralelo de su eterno rival por el empate parcial en el Ricardo Etcheverry, pero el tanto del Chucky los condenó en soledad y provocó un grito que generó una situación particular, de la que los hinchas de Chicago hoy se burlan.

“Lo único que quiero es que descienda Chicago con nosotros, es lo único que me da un poquito de consuelo”, decía el comentarista. Minutos más tarde, desde estudios centrales alertaron del gol y el mismo explotó diciendo ‘la c… de tu madre’ y el relator indagó ‘¿y así lo gritás? Estás en una transmisión partidaria de All Boys’.

Son cinco los años que transcurrieron, pero por Mataderos no se olvidan de la situación que hasta hoy genera cargadas. Estudiantes de San Luis, Flandria, Deportivo Riestra, Boca Unidos, All Boys y Juventud Unida de Gualeguaychú fueron los que bajaron de categoría, pero un año más tarde el Albo regresó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas