Federal A | Américo Tesorieri (La Rioja)

Volvió a festejar

El Pistolero derrotó 2-1 a Textil Mandiyú y consiguió su primer triunfo en la Reválida del Federal A. Los goles fueron obra de Jonathan Ruartes, en dos ocasiones.

Publicada: 16/08/2015 14:39:17

Lecturas: 1059

En un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Etapa Reválida del Torneo Federal A, Américo Tesorieri superó 2-1 a Textil Mandiyú y tomó un poco más de aire pensando en su inmediato objetivo de mantener la divisional.

No fue un partido sencillo para el Pistolero, porque el elenco de Corrientes estuvo a la altura y le generó muchos problemas en varios pasajes del encuentro. La visita manejó el balón con criterio y se paró mejor en el campo rival.

Sin embargo, a los 22 minutos apareció Jonathan Ruarte para decretar el 1-0 tras una buena jugada colectiva por el sector izquierdo. El tanto le dio tranquilidad al local, pero Textil Mandiyú era el que tenía las ocasiones más nítidas en ataque.

En el complemento, la tónica no cambió y los dirigidos por Néstor Jarque continuaron siendo más punzantes en la ofensiva del equipo, y es por eso que a los 18 minutos Carlos Arriola se encargó de cambiar el penal por gol, luego de una falta de Sebastián Barrionuevo dentro del área.

Parecía que la visita arremetía y se llevaba el triunfo, pero en la última jugada del partido Lucas Ceballos lanzó un centro que logró conectar Ruartes para empujarla y estampar el 2-1.
Fue final con victoria para Américo Tesorieri, que le sirvió para escaparle al fondo de la tabla de la Etapa Reválida del Torneo Federal A.

Síntesis:

AMERICO TESORIERI (LA RIOJA) (2): Alejandro Corzo, Rodrigo Zeolla, José Quinteros, Sebastián Barrionuevo, Esteban Iturrieta, Claudio Núñez, Leonardo Sánchez, Aldo Paredes, Jonathan Ruartes, Luis Moreno, Franco Pellicer. DT: Jorge Gaitán-Isidro Ceballos.

TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES) (1): Adrián Arias, Iván Díaz, José Sanchez, Lucas Abetti, Hernán Valenzuela, Víctor Galarza, Pablo Retamar, Carlos Arriola, Martín Pérez Alcantara, Francisco De Souza, Ariel Reinero. DT: Néstor Jarque.

GOLES: 22' Jonathan Ruartes (AME), 63' Carlos Arriola -p- (TEX), 88' Jonathan Ruartes (AME)

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán)

CANCHA: AMERICO TESORIERI (LA RIOJA)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas