Primera C | Argentino de Merlo

“Hago atención al cliente en la pizzería de mi suegro”

Cristian Barrios, mediocampista de Argentino de Merlo, se refirió en exclusiva con Solo Ascenso a su actividad en paralelo con el fútbol.

Publicada: 13/07/2020 20:02:53

Lecturas: 1018

“En el club tengo un sueldo fijo, nos pagan el mínimo ahora por el tema de la pandemia”, le aclara Cristian Barrios a Solo Ascenso. La vida del jugador de Ascenso se volvió aún más sacrificada durante la interrupción del fútbol.

El caso de Barrios es muy repetitivo en la Primera C y D, donde los jugadores además tienen un trabajo en paralelo para poder sustentar a la familia: “Con el plantel acordamos cobrar el mínimo porque el club no tiene ingresos. En este momento estoy haciendo delivery y atiendo en el mostrador de la pizzería de mi suegro en el centro de Barracas”.

El horizonte para el retorno del fútbol no parece promisorio para las categorías más bajas, debido a los altos costos del protocolo que lanzó AFA: “Va a costar mucho volver porque no todos los clubes tienen las herramientas para cumplir el protocolo. El traslado desde la casa al club es complicado, hay muchos jugadores que usan el transporte público. Espero que la AFA o el Gobierno den una mano, ya que el deporte mueve mucha plata”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas