Primera B | Argentino de Merlo

Los lesionados que serán baja por varios meses en Argentino

Argentino de Merlo tuvo un buen comienzo de año en el campeonato. Sin embargo, Cristian Tula tendrá varios problemas para armar su delantera debido a las bajas por lesión.

Publicada: 12/03/2026 09:18:27

Lecturas: 253

Argentino de Merlo tuvo un gran comienzo de año: la Academia sumó tres triunfos en los primeros cuatro partidos, y es escolta de Sportivo Italiano. En este contexto, el técnico Cristian Tula sabe que tiene tres jugadores con los que no podrá contar en gran parte del campeonato.

La más reciente es la lesión de Lucas Scarnato. El delantero y capitán del equipo sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en la victoria de Argentino de Merlo por 2-0 ante Flandria. Su recuperación demandará, por lo menos, seis meses. Por esa razón, se produjo la llegada de Luciano Romero.

Por otra parte, también es baja Diego Guallama. El atacante surgido de All Boys, y que viene de jugar en Liniers, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en los primeros días de la pretemporada y todavía le queda entre cinco y seis meses de recuperación.

Por último, otro atacante que sufrió una lesión es Fernando Maldonado. La Suricata sufrió la rotura de meniscos en el triunfo de la Academia del Oeste ante Argentino de Quilmes. Si bien ya se operó, y salió todo con éxito, tiene dos meses más de recuperación como mínimo.

De esta manera, Cristian Tula sabe que tiene como punta de referencia a Brian Martín, goleador del equipo con dos tantos. Además, entre Leandro Moreira y Bruno Mariani se disputarán el puesto de Scarnato. A su vez, como extremos o volantes por afuera, solamente le quedaron Tomás Jerez Sayago, Alan Salvador y Joel Ortiz; eventualmente, el técnico podría usar a Gastón Scisci en esa posición.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas