Primera B | Argentino de Merlo | Deportivo Merlo

La Academia aplastó a Merlo y se quedó con el clásico

Este sábado, Argentino de Merlo goleó al Charro por 4-0, en un encuentro donde demostró mayor jerarquía y así se quedó con el primer clásico que comparten en esta categoría.

Publicada: 13/05/2023 21:12:35

Lecturas: 3980

El Estadio Juan Carlos Brieva se vistió de celeste y blanco para recibir a su clásico rival. Argentino de Merlo y Deportivo Merlo se enfrentaron en una hermosa tarde, con un resultado favorable para el local, quien con un gran partido demostró superioridad la cual se refleja también en la tabla.

En la primera etapa la Academia manejó por completo los hilos del partido con juego colectivo y pases precisos. Los centrales de Merlo tenían serios problemas con la delantera local, y solo a través de faltas podían frenar los ataques. Así fue que a los cinco minutos, Juan Bautista Arricau remató al arco y convirtió el primer gol de la tarde, con una mala respuesta del arquero.

Merlo intentaba con pases largos y algunas contras, las cuales no llegaba a conectar ya que el local tenía gran poder de recuperación. Y se tornaba un equipo largo y desprolijo. A los 38 minutos llegó el segundo gol en los pies de Facundo Macarof dentro del área luego de un pase de Gastón Scisci y una serie de rebotes.

En el segundo tiempo la dinámica fue la misma: la Academia salió a atacar y los intentos del equipo de Cristian Fabbiani quedaron truncos. A los diez minutos, luego de un centro al área, Gonzalo Zabala en el intento de rechazar descolocó a Baez y convirtió, en contra, el tercero para los de Merlo Norte. En esta parte Merlo demostró buenas intenciones por medio de pases largos que lo acercaban al arco de Germán Oviedo pero no lograba efectividad.

Llegó el cuarto para la Acadé en los pies del capitán Ezequiel Cohen que cumplía 100 partidos en la institución. Tarde inmejorable para el local. Algunos destellos e individualidades de Merlo querían mejorar lo irremediable. Fue así que Argentino de Merlo mostró mayor jerarquía y dominó casi por completo el partido hasta el final.

De esta manera, los dirigidos por Lucas Nohra volvió a reencontrarse con el triunfo luego de cuatro fechas sin cantar victoria. Y lo hizo de la mejor manera, en su cancha y ante el Depo. La próxima fecha los de Merlo Norte visitarán a Deportivo Armenio, mientras que Merlo intentará levantarse cuando reciba a Acassuso.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas