Primera B | Argentino de Merlo

La Academia del Oeste buscará sumar un triunfo en el clásico

Este martes, desde las 19, Midland y Argentino de Merlo se enfrentan en una nueva edición del clásico de Merlo. El duelo puede ser un punto de inflexión para la visita.

Publicada: 25/03/2024 19:59:50

Lecturas: 531

Este martes habrá clásico en Merlo: Midland y Argentino de Merlo se vuelven a ver las caras, luego de estar dos años sin jugar entre sí. El duelo reúne a dos equipos que no vienen de la mejor manera en el torneo: ambos perdieron en sus últimas presentaciones. Ahora, buscarán el triunfo para salir del fondo de la tabla.

El encuentro entre Ferrocarril Midland y Argentino de Merlo se llevará adelante este martes a partir de las 19. El duelo tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Libertad, donde hace de local el Funebrero. El partido tendrá el arbitraje de Ignacio Lupani y podrá seguirse en vivo en TyC Sports Play o Pasión en Ascenso.

El duelo entre Midland y Argentino de Merlo es uno de los más parejos en el oeste. En total, se enfrentaron 31 veces, donde el Funebrero se impuso en 11 oportunidades y la Academia en 10; luego, igualaron en 10 partidos.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en el 2022: en la final por el ascenso a la Primera B. En esa oportunidad, Midland ganó el partido de ida por 1-0; Argentino de Merlo hizo lo propio en la vuelta por el mismo resultado. La historia se definió por penales y la Academia pasó de ronda.

Argentino de Merlo viene de caer ante uno de los líderes, Los Andes, con un jugador más. Es por eso que es posible que Lucas Nohra mueva algunas piezas en el equipo con tal de poder retornar a la victoria. Por eso, es posible que Lucas Delgado ingrese en lugar de Gastón Tellechea.

De esta forma, el probable equipo es: Rodrigo Lugo; Diego Ursino, Gastón Tellechea, Octavio Moscarelli, Víctor López; Luciano Romero, Gabriel Tomasini o Saúl Nelle, Marcos Giménez; Gastón Scisci, Marcos Landaburu y Alan Salvador.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas