Primera B | Los Andes

Lomas le ganó a Excursio y es el único puntero del Apertura

Los Andes venció a Excursionistas por 1-0 en Lomas de Zamora por la fecha 17 del Apertura de la Primera B. Con el triunfo, el Mil Rayitas es el único puntero del torneo.

Publicada: 18/05/2024 19:27:26

Lecturas: 1923

Luego de que Los Andes y Excursionistas compartieran la primera ubicación a lo largo de varias jornadas, el sábado se jugó una final anticipada entre ambos líderes del Apertura. Como local, Lomas impuso la jerarquía y, con un gol de tiro libre, venció al Villero por la mínima diferencia.

El tanto de la victoria llegó en la agonía de la etapa inicial. El reloj marcaba los 44 minutos del primer tiempo cuando Franco Rodríguez se dispuso a ejecutar un peligroso tiro libre en las inmediaciones de la medialuna. El remate del volante de 24 años fue un potente tiro por afuera de la barrera, el cual sorprendió al arquero, Nahuel Cajal, y se metió junto a su palo izquierdo, marcando la ventaja del local.

El complemento se consumió sin mayores novedades y el pitazo final del árbitro, Gabriel Gutiérrez, desató la locura en el estadio Eduardo Gallardón. Los Andes venció a Excursionistas por 1-0 y se convirtió en el único puntero del Apertura de la Primera B. Por otro lado, el Mil Rayitas suma a un nuevo perseguidor, ya que Colegiales venció a Deportivo Armenio y se puso a dos puntos de Lomas.

El próximo miércoles, en Berisso, Los Andes se pondrá al día cuando complete los 45 minutos que restan del partido en el que perdía por 2-0 ante Villa San Carlos por la fecha 10. Luego de completar dicho encuentro, el cual fue suspendido por incidentes, Lomas volverá rápidamente a la acción cuando visite a Sacachispas en Villa Soldati por la fecha 18.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas