Primera B | Deportivo Armenio

Se terminó el sueño: Armenio empató pero quedó afuera

Por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido, el Tricolor empató sin goles en su visita al Malvinas Argentinas y confirmó su presencia en la Primera B para 2024.

Publicada: 11/11/2023 16:34:24

Lecturas: 4709

Los comandados por Cristian Grabinski visitaron Los Polvorines con la obligación de triunfar por más de un gol para asegurar su clasificación a la final, o de ganar por la mínima para forzar la definición por penales. Finalmente, no logró cumplir con su cometido y quedó afuera.

En la primera mitad, Armenio se paró en mitad de cancha rival, en busca del tanto que lo acerque a la final. Sin embargo, se topó con un sólido conjunto local que no le permitió avanzar tan fácilmente, provocando que la visita no tenga profundidad en ataque.

La primera chance de peligro llegó recién llegada la media hora. Franco Almanza se dispuso a ejecutar un saque de esquina en el sector izquierdo y quiso sorprender a todos buscando el arco directamente. Estuvo cerca de marcar un gol olímpico memorable, pero Joaquín Pucheta reaccionó rápido y disipó el peligro.

Diez minutos después llegó el primer susto de los de Ingeniero Maschwitz. Ezequiel Melillo apareció solo tras un cambio de frente en un contraataque y sacó un fuerte remate de volea, pero se topó con la reacción de Iván López que, junto con el palo, evitaron la apertura del marcador. El rebote cayó en los pies de un Jorge Ferrero que no disparó cómodo y desaprovechó la oportunidad.

La superioridad de Deportivo Armenio desde lo posicional se hizo más notoria en el complemento, empujando al Trueno Verde a quedarse en su propia mitad de campo. Asimismo, se debe recalcar que la profundidad en la parte ofensiva siguió escaseando y las jugadas claras no llegaban para la visita, que fue cayendo en el nerviosismo poco a poco.

La primera aproximación llegó, de nuevo, gracias a un córner. Almanza buscó el corazón del área y encontró a un solitario Cristian Ordóñez, que solo tenía que acertar al arco, pero su frentazo se marchó desviado. Los minutos siguieron pasando, y lo único que quedó por escuchar fue el pitazo final de Daniel Zamora.

Con este empate, y debido a la derrota por la mínima en el primer partido, Armenio le puso fin a su sueño de ascender a la Primera Nacional y pasará un año más en la tercera categoría del fútbol argentino. Sin embargo, gracias a sus últimos desempeños, se perfila como favorito de conseguirlo de cara al 2024.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios