Deportivo Armenio
Con bajas obligadas, el Tricolor buscará el ascensoPublicada: 29/04/2025 21:41:49
Lecturas: 1632
Un día como hoy, pero de 1989, Argentino de Quilmes logró el ascenso a la Primera B Metropolitana después de haber derrotado al León Verde por un abultado 4-2 en el cancha del Torito de Mataderos.
El equipo comenzó siendo dirigido por Horacio Milozzi. El propio estuvo al frente solo seis encuentros, de los cuales ganó dos, empató tres y cayó en uno. Por ello, asumió Héctor Bianchini, quien estuvo 17 partidos al frente del primer equipo. De ellos, ganó siete, empató nueve y perdió uno. A pesar de la mejora, solo había ganado tres veces en la Barranca Quilmeña.
Desde la fecha 24 y hasta la conquista final, el entrenador fue Rubén Héctor Moreno. Por ende, dirigió 14 cotejos. Tuvo un balance de 11 victorias y tres igualdades. El día de la final, la cual ganó 4-2, los goles fueron marcados por Fabián Lapolla (triplete) y Walter Omar Crocitta para el Mate; mientras que en Ituzaingó marcaron Elguezábal y Franzoni.
Los integrantes de este año histórico fueron: Marcelo Canga, Marcelo Marchesi y Luis Seria como arqueros; Héctor Bauta, Néstor Bernardez, Eduardo Caldora, Rubén Cocimano, Marcelo Gabriel, Claudio Gómez, César Lahorca, Rubén Llanes y Orlando Ruíz como defensores.
Por su parte, en la línea de volantes estuvieron Horacio Cantizano, Fabián Cecconato, Marcelo Milano, Ricardo Molina y Héctor Tobio. Finalmente, los delanteros eran Carlos Bongiovanni, Walter Crocitta, Gustavo Cuartas, Gabriel García, Daniel Gauto, Fabían Lapolla, Víctor Martínez, Eduardo Oriente, Gerardo Ríos, Fabián Tejeda y Carlos Yñiguez.
De todos ellos, los más destacados han sido Lapolla, quien fue el máximo goleador con 23. A su vez, también lo fue Seria, porque fue el arquero titular (34 partidos jugados de 37) de un equipo que solo recibió 34 tantos. También, cabe destacar a Víctor Martínez, que no solo fue el segundo máximo goleador con tres anotaciones, sino que fue (junto al mendionado Lapolla) el jugador con más partidos disputados (37).
Solo Ascenso
Deportivo Armenio
Con bajas obligadas, el Tricolor buscará el ascenso
Villa Dálmine
“Me duelen las formas, siempre hay que ser sinceros”
Dock Sud
Un volante continuará en otro club de la categoría
Flandria
Uno de experiencia para el arco de los de Jáuregui
UAI Urquiza
“La idea es pelear el ascenso en la próxima temporada”
Flandria
Flandria tiene algunas bajas de cara a la próxima temporada
“La idea es pelear la clasificación al octogonal”
Argentino de Quilmes le hizo contrato a otro de sus jóvenes
Otro delantero que tampoco continuará en el Criollo
Vega: “Estoy en un club donde me siento muy parte”
El Mate desistió de la contratación de Alexis Zárate
Una nueva desvinculación en la defensa para el Criollo
1
El arquero récord del fútbol argentino se va del Monarca
2
El árbitro de la final del Reducido de la Primera B
3
Día y horario para la final del Reducido de la Primera B
4
Un par de refuerzos para el elenco de Remedios de Escalada
5
Axel Clazón es el nuevo entrenador de Deportivo Camioneros
6
Rodrigo Bilbao es el nuevo entrenador de Excursionistas
7
Uno de experiencia para el arco de los de Jáuregui
8
Ya son diez: siguen las bajas en el club de Campana
9
Dos jugadores acordaron su continuidad en Talleres
10
Culminaron sus préstamos en el Tano y volverán a sus clubes
11
Armenio perdió con Acassuso y terminó con 9 jugadores
12
El Canario abrochó a sus primeros refuerzos para el 2026