Primera B | Argentino de Quilmes

Busto: “Era un objetivo para este año y pude cumplirlo”

Una de las jovenes promesas en el arco del Mate, Facundo Busto, tuvo una charla con Solo Ascenso acerca de la convocatoria al seleccionado Sub 20 del ascenso.

Publicada: 18/06/2024 21:17:41

Lecturas: 462

En el marco de la finalización del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, uno de los juveniles de Argentino de Quilmes, el arquero Facundo Busto, habló con Solo Ascenso sobre cómo se enteró que fue convocado a la Selección Argentina Juvenil del Ascenso y sus objetivos para su carrera.

"La verdad que es una alegría inmensa que me hayan citado a la selección. Era un objetivo que tenía para este año y, gracias al trabajo día a día, pude cumplirlo", comenzó el arquero del Criollo.

Asimismo, continuó: "Me enteré una tarde que me llamó el entrenador de arqueros (El Gato Bustos), un gran profesional, y me comunicó que iba a estar convocado. Me alegré muchísimo y le conté a la familia".

Ante la pregunta de cuándo arribó al Mate y con quiénes trabajó, afirmó: "Llegué en el 2022 con 16 años directamente a la Reserva del club. Yo venía de Gimnasia de La Plata, me integraron re bien gracias a Dios y desde ahí empezó mi estadía en el club. Estuve dos años en Reserva y este 2024 pude ser parte del plantel de primera".

Cuando fue consultado por sus objetivos y expectativas para su futuro, el propio Busto respondió: "Mis objetivos en mi carrera son ser jugador profesional, poder atajar algún día en Primera División y seguir en la selección para sumar experiencias".

También se expresó sobre sus modelos a seguir: "Miro mucho fútbol en general, pero el ejemplo del día a día son Alejo Tello, Manuel Peralta Salinas y German Cheppi. Ellos son los que me van marcando cosas y poder mejorarlas. Están todo el tiempo aconsejándome y eso lo valoro mucho".

Y cerró describiéndose como persona y jugador: "Me describiría como una persona humilde, que siempre está pensando en los demás. Me gusta mucho aconsejar a los chicos menores que yo, una persona que labura día a día para mejorar en todos los aspectos y ser profesional siempre".

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas