Primera B | Argentino de Quilmes

“Con mi señora empezamos a vender ropa”

El arquero Nicolás Angellotti dialogó en exclusiva sobre la actualidad que viven en el ascenso. “No siento que el gremio nos represente a los jugadores del ascenso”, expresó.

Publicada: 04/06/2020 17:54:15

Lecturas: 2686

Argentina continúa en cuarentena y en los últimos días, las muertes por coronavirus se incrementaron en el país. Debido a esto, es muy difícil pensar en la vuelta del fútbol en el corto tiempo.

Nicolás Angellotti, arquero de Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo se adaptó a este aislamiento social. “Estoy aprovechando para pasar más tiempo con la familia y para hacer cosas que antes no hacíamos. Yo soy de cocinar bastante y me animé a incursionar un poquito más. Antes no era de pasar el trapo y de limpiar mucho y ahora estoy limpiando mucho más seguido”, indicó.

En la cuarentena, muchas personas se animaron a realizar cosas que venían postergando y el guardameta incursionó en el rubro indumentaria. “Hace poquito con mi señora empezamos a vender ropa por las redes sociales. Hace tiempo lo queríamos hacer y nos animamos con esto de la cuarentena, ya que le podíamos dar un poco más de bola en este tiempo”, aseveró.

La AFA decidió dar por finalizados los torneos del fútbol argentino y muchos clubes, como Argentino de Quilmes, no tendrían competencia hasta el 2021. “Es feo que no podamos jugar hasta el año que viene. Yo sé que lo hacen por el bien de nosotros, para resguardarnos por lo que nos toca atravesar. Nosotros somos jugadores de fútbol y que uno no pueda hacer su trabajo, nunca es lindo”, sostuvo.

El 30 de este mes finalizan la mayoría de los contratos en el fútbol argentino y los jugadores continúan con mucha incertidumbre sobre su futuro. “Todavía no tenemos ninguna novedad acerca de los contratos que finalizan en junio. El club se tendría que comunicar individualmente con cada jugador para ver si continúan o no en el club. A mí se me termina en junio y estoy esperando a ver qué es lo que pasa”, manifestó.

En caso de no llegar a un acuerdo pronto entre el gremio y la AFA, muchos jugadores se quedarán sin club a partir del próximo mes. “No siento que el gremio nos represente a los jugadores del ascenso. Somos muchos los jugadores del ascenso que nos vamos a quedar sin trabajo y nosotros creíamos que iban a tomar otra decisión. A veces nos toca a nosotros sentarnos y esperar, no tenemos muchas más armas”, opinó el exjugador de Colegiales.

Pese a esta situación, los dirigentes del Mate están haciendo todo lo posible para abonar en tiempo y forma el salario a sus jugadores. “Gracias a Dios estamos al día. Somos uno de los poquitos que podemos decir eso. La verdad que eso es algo para sacarse el sombrero con la dirigencia. Nos deja tranquilos que por lo menos hasta junio vamos a estar cobrando”, dijo.

El fútbol alemán fue el único que volvió de las grandes ligas europeas y muchos fanáticos del deporte se pudieron entretener por un rato. “Obvio que miré el fútbol alemán. Estuvimos tres meses sin fútbol, así que miraba cualquier cosa. Es algo feo jugar sin público, que no te puedas abrazar con un compañero para festejar el gol, no poder escupir en el césped. Pero bueno, es algo que se hace para cuidar la salud de los jugadores”, concluyó Angellotti.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas