Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate no pudo en los penales y se acabó la ilusión

El equipo conducido por Juan José Serrizuela quedó sin chances de ascender a la Primera Nacional tras empatar 1-1 en los 180' y caer por 4-2 en la tanda de los penales.

Publicada: 25/11/2023 19:35:34

Lecturas: 2547

En el marco de los segundos 90’ minutos de la final del Torneo Reducido de la Primera B, Argentino de Quilmes visitó al Trueno Verde en el Estadio Malvinas Argentinas. Un partido en el que no se sacaron diferencias, igualaron 1-1 y en los penales se impuso el local por 4-2.

En la etapa inicial, Argentino de Quilmes fue muy superior desde el juego. Se adueñó de la pelota rápidamente y el local se llenó de faltas antes del primer cuarto de hora. El Mate tuvo ocasiones de mucho peligro por creación propia y con jugadas preparadas desde la pelota parada. Sin embargo, no se encontró con el gol.

En los minutos finales, San Miguel pudo adelantarse algunos metros en el terreno de juego e incomodó a Alejo Tello. Sumado a ello, logró ponerse en ventaja antes de ir al descanso. A los 43’, Ángel Stringa cometió una falta sobre el costado izquierdo del área. El lanzamiento cayó sobre el segundo palo, donde Rodrigo Díaz puso la cabeza para enviarla al fondo de la red.

En la segunda mitad, al Mate le costó encontrar el alto ritmo de juego que había tenido en los primeros 45'. Luego de cumplir la hora de juego, Argentino comenzó a juntar más pases y alejarse de su propio arco. Esto llevó a que el partido sea mucho más físico y la importancia del partido hizo que exista algún cruce palabras, piernas más fuertes, faltas y que sea muy frenado.

Hacia los 80', el Mate encontró el empate. Leonardo Escalante rompió líneas, encaró hacia adentro y luego metió un pase filtrado en favor del desmarque de Javier Martínez, quien controló dentro del área y definió junto al palo derecho de Joaquín Pucheta. Este gol, le dio una pizca de confianza para ir en busca de la victoria. Si bien las tuvo, la serie se definió en los penales.

En la tanda de lanzamientos desde los 12 pasos, Argentino de Quilmes comenzó pateando. Sin embargo, no pudo imponer esa ventaja porque Pucheta le atajó el remate a Ramiro López. Patearon cuatro penales por lado, ya que Javier Martínez falló su ejecución y el local no tuvo errores. David Muller metió el tanto definitivo.

De esta manera, el elenco conducido por Juan José Serrizuela jugará un año más en la Primera B Metropolitana. También, finalizó la temporada. Un año en el que logró volver al playoff y se clasificó a la Copa Argentina por primera vez desde que existe formato de clasificación limitado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas