Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate remontó de forma épica, pero ya no puede ser campeón

El conjunto dirigido por Gustavo Pinto enfrentó a Excursionistas y ganó por 3-2 sobre el final. La victoria de Los Andes lo dejó fuera de competencia por el título.

Publicada: 09/06/2024 15:51:37

Lecturas: 508

En el marco de la décima novena jornada de la Primera B, Argentino de Quilmes tuvo una nueva presentación como local. En esta oportunidad, logró quedarse con los tres puntos tras vencer a Acassuso por la mínima diferencia.

Los minutos iniciales fueron muy duros para los de Quilmes. Fue a buscar la ventaja desde el comienzo, pero el local se mostró muy firme defensivamente y muy atento para salir de contra. Esto lo llevó a quedar por debajo del marcador desde los 9’.

La línea defensiva del Mate quedó muy adelantada. El futbolista Gian Zoratti metió un pase de cabeza a la espalda de Gerardo Suárez Costa y habilitó a Elías Torancio. El propio corrió con la pelota dominada hasta meterse en el área, aguantó muy bien a la marca y metió un zurdazo cruzado. Imposible de desviar para el arquero Alejo Tello.

A partir de ese momento, empezó a notarse mucho nerviosismo entre los futbolistas de Argentino de Quilmes. Sobre todo, en la última línea, donde tuvo errores poco comunes, no podía salir jugando como está acostumbrado y Excursionistas intentó seguir metiendo el dedo en la llaga.

Sobre los 18’, hubo otro tanto en favor del conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva, pero no subió al marcador por offside. El mismo se había generado por la banda izquierda. Elías Torancio recibió la pelota y recorrió la línea de fondo para jugarla al medio para que Leonel Barrios la empuje. A pesar, el autor del primer gol estuvo en posición inhabilitada.

A pesar de estar pasando un mal momento en el encuentro, el elenco de la Barranca Quilmeña no modificó su postura. Y eso lo llevó al gol. A los 32’, logró una falta en el borde del área. Fue ejecutada por el experimentado Leandro González, quien buscó el palo del arquero y la clavó muy justita tras dar el balón contra el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, a los 44’, el Mate tuvo un contraataque que no pudo aprovechar. Tras la pérdida, Excursio agarró mal parada a la defensa visitante y Mateo Figueroa metió un gran pase filtrado. Dicha habilitación fue controlada dentro del área por Elías Torancio y cruzó su remate con la derecha para decretar el 2-1.

En los segundos 45’, el conjunto encabezado por la dirección técnica de Gustavo Pinto se mostró un tanto más cómodo. Logró ponerse de cara al arco en varias ocasiones, pero no tuvo mucha eficacia. Una fue de Leandro González, que pudo darle de zurda, pero le pegó con la derecha y le erró al arco.

Otra de las jugadas claras fue un pivoteo de Álvaro López, que se giró y se metió en el área. Justo antes de poder rematar, el arquero Nazareno Gatas la atrapó con todo su cuerpo. Minutos más tarde, a los 79’, la pelota le quedó a Facundo Lando y este no perdonó. Fue su quinto tanto en el certamen.

Esto lo llenó de confianza al equipo de la Barranca y se ilusionó con poder llevarse los tres puntos. Y así fue, de contraataque. Leandro González recibió la pelota dentro del área y, a pesar de tener espacio para el remate, decidió pincharla hacia el medio del área para que Lucas Arzamendia la empuje con la cabeza y firmó la remontada.

De esta manera, Argentino de Quilmes sigue tercero con 38 unidades. Quedó a cinco puntos de Los Andes y a dos de Colegiales (ambos pelearán por ser campeones la fecha siguiente). Esta fue su décima victoria en lo que va del campeonato. En la última jornada del Apertura, jugará ante Sacachispas en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas