Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate volvió a ganar en casa y quedó a un paso de la cima

El conjunto encabezado por Gustavo Pinto se cruzó con UAI Urquiza por la fecha 17 de la Primera B y ganó 3-1. Goles de Martínez por duplicado y Vivas. Suárez Costa fue echado.

Publicada: 17/05/2024 17:47:38

Lecturas: 597

En el marco de la apertura de la décima séptima jornada de la Primera B, el Mate tuvo una nueva presentación como local. En esta oportunidad, se quedó con los tres puntos ante el Furgonero tras derrotarlo por 3-1.

Argentino de Quilmes comenzó el partido yendo a buscar la victoria con mucha intensidad y logró ponerse en ventaja rápidamente. Al minuto de juego, la pelota fue controlada por Bruno Miño sobre la banda derecha. El propio enganchó y encaró hacia adentro, luego fue tironeado de su camiseta y Matías Alaníz lo derribó dentro del área.

El juez del partido, Américo Monsalvo, decidió sancionar la pena máxima y los futbolistas de la visita no realizaron una queja para con la mencionada sanción. El ejecutante fue Javier Martínez y cruzó su derechazo para subir el primer gol al marcador a los 3’.

A pesar de haber metido un golpe tempranero, al Furgonero no le pesó y atacó al Mate con mucho peligro. Tanto así, que igualó las acciones muy rápido. A los 16’, Emanuel Quinteros metió un centro de pelota parada a la zona caliente, Germán Aguirre ganó de cabeza y Javier Martínez, en el intento de despejarla, hizo un gol en contra.

Acto seguido, el conjunto local llegó al área rival con muchísimo peligro por el costado izquierdo. La jugada finalizó con un pase rasante que fue conectado por Miño en el segundo palo, pero la salvaron en la línea. Tras la recuperación, la UAI respondió a pura velocidad y Diego Molina Fariña metió un derechazo cruzado que se fue apenas desviado.

Sobre los 24’, otro contraataque le trajo más malas noticias al elenco de la Barranca Quilmes. Tras un córner, Mauricio Aguirre partió en velocidad hacia al arco de Alejo Tello. Sin embargo, Lautaro Suárez Costa lo cortó con falta en la mitad de la cancha. Por ser el último hombre, el lateral izquierdo fue expulsado.

Sobre los 36’, Tomás Bugallo filtró un pase por lo bajo para Franco Sosa. El centrodelantero, recibió de espaldas al arco e hizo un control orientado para ponerse de frente ante la marca de los dos centrales de la visita y luego la punteó. Sin embargo, el arquero Marcos Jara la atajó.

En el inicio del complemento, el Criollo se mostró punzante por el costado derecho. La primera fue a los 46’, cuando Álvaro López, recién ingresado, se sacó tres defensores de encima y filtró un pase para Martínez que no pudo mandarla a guardar.

Sin embargo, en la segunda chance que tuvo el delantero, no falló y puso el 2-1. A los 61’, Miño ganó una dividida sobre la derecha y se metió al área en velocidad. Luego, la pasó al medio para que Javier Martínez, ahora sí, marque el segundo tanto para su equipo.

A pesar de tener un futbolista de menos, el conjunto encabezado por Gustavo Pinto nunca padeció esa desventaja. A los 77’, Alaníz, quien la pasó muy mal con los desbordes y la presión de Miño, se fue expulsado por doble amarilla. Y de esa falta llegó el tercer gol.

A los 78’, Leandro González, en su debut, metió un centro a la cabeza de Gerardo Alegre Rojas. El defensor la cabeceó y dio en el travesaño. En el rebote, apareció el otro central, Juan Pablo Vivas metiendo firme la cabeza para darle mayor tranquilidad al equipo con dos de ventaja.

A los 89’, el elenco Furgonero tuvo una chance inmejorable de lograr el descuento. Logró una falta al borde del área. Mauricio Aguirre sorprendió a todos y metió un pase por lo bajo para Quimey Gaitán. El defensor central metió un zurdazo que se estrelló en el travesaño.

De esta manera, Argentino de Quilmes quedó tercero con 30 unidades. Está a u puntos (debe un partido) de Excursionistas y Los Andes (también debe una fecha), que son los líderes del Torneo Apertura. Esta fue su octava victoria en lo que va del campeonato. En la próxima jornada, jugará ante Comunicaciones por la novena jornada (adeudada) en condición de local.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas