Primera B | Argentino de Quilmes

“El nivel es bueno, estamos en el lote de los de arriba”

El entrenador del Criollo, Gustavo Pinto, tuvo una charla con Solo Ascenso sobre el balance del empate ante Comunicaciones y las expectativas que les genera la misma.

Publicada: 24/05/2024 21:58:54

Lecturas: 576

Luego de haber empatado con el Cartero en condición de local, el entrenador del elenco de la Barranca Quilmeña, Gustavo Pinto, fue entrevistado por Solo Ascenso donde se expresó sobre dicho enfrentamiento y habló del próximo ante San Martín de Burzaco.

“En el primer tiempo pudimos hacer la diferencia desde una pelota parada, ya que se había tornado muy parejo desde el comienzo. Tratamos de imponer, con juego, el ritmo y las situaciones. No encontramos situaciones claras, pero en el segundo tiempo se tornó parejo de nuevo. Con los cambios, buscamos hacernos fuertes y tratar de contrarrestar el juego aéreo. Lo teníamos controlado y pasó esa jugada sin fortuna para nuestro jugador que, en un resbalón, le toca la mano", comenzó el DT de Argentino de Quilmes.

Asimismo continuó: "El nivel del equipo es bueno. Por algo estamos en el lote de los de arriba. Uno siempre busca la excelencia, el mejor rendimiento de cada jugador, pero sabemos que esto también tiene altibajos. Siempre buscamos que jueguen los que mejor están. Estamos muy contentos porque estamos a cuatro fechas de terminar el torneo y tenemos chances, que ese era nuestro objetivo al comienzo del torneo. Vamos a dar lucha".

Cuando fue consultado sobre los aspectos que trabajan como equipo, el propio Pinto respondió: “Desde la primer fecha, lo que se buscó es el buen juego, de hacer un juego asociado. Por ahí, no abusar de un juego directo porque los intérpretes no los tenemos y creo que en partidos se pudo ver eso. Después, una de las cosas en las que hacemos mucho hincapié es en la fase defensiva. Eso nos está dando resultados, somos la valla menos vencida del torneo y esa solidez la pudimos encontrar".

Y cerró expresándose sobre su próximo rival, Sanma: "Vamos a una cancha donde las dimensiones no son tan amplias. Sabemos que ellos se hacen fuertes ahí y que tienen con qué. Después del partido, empezamos a ver las formas para contrarrestar todo lo que tiene de bueno San Martín de Burzaco. Va a ser muy difícil por las presiones lindas que tiene uno al ser uno de los animadores del torneo, pero nuestros jugadores están preparados para eso. Esperemos estar a la altura el lunes".

Entrevista: Diego Fernández

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas