Primera B | Argentino de Quilmes

“La vuelta a los entrenamientos será un desafío”

El preparador físico del Mate, Juan Manuel Romero, habló sobre el retorno a las prácticas. “Habrá que ajustarse al calendario que se nos presente por delante”, manifestó.

Publicada: 11/08/2020 09:40:25

Lecturas: 733

Con la confirmación del retorno a los entrenamientos, los clubes comenzaron a diagramar todo lo necesario para poder llevar a cabo esta vuelta. Juan Manuel Romero, preparador físico de Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión.

“La situación que estamos atravesando es muy compleja. La vuelta a los entrenamientos será un desafío pero cumpliremos con todos los protocolos de salud para cuidar a nuestros jugadores y al resto de la comunidad del Mate. Estuvimos pensando algunas estrategias pero las terminaremos de definir de acuerdo a la disponibilidad del espacio que tengamos. Desde el club están trabajando en la cancha auxiliar para ponerla a disposición”, aseveró.

En estas últimas semanas, muchos especialistas de la preparación física se han pronunciado sobre el tema e indicaron que se necesitaría cerca de dos meses para que los jugadores vuelvan a estar en forma física y futbolística.

“Desde APEFFA (Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino) creemos que sería ideal tener el cincuenta por ciento del tiempo de confinamiento para preparar a los jugadores para una mejor vuelta a la competencia. Seguramente habrá que ajustarse al calendario que se nos presente por delante”, opinó.

Pese a que muchos piensan que los jugadores deberán enfocarse más en las cuestione técnicas, la mayoría de los profes hacen hincapié en un trabajo integral.

“Creo que en el fútbol actual no se puede disociar lo futbolístico de lo físico. Creemos en un entrenamiento integral donde todos los aspectos son importantes tanto el físico, el técnico-táctico y el psicológico”, expresó.

En esta cuarentena, los preparadores físicos tuvieron mayor preponderancia en los cuerpos técnicos ya que fueron los encargados de llevar adelante las prácticas virtuales.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas