Primera B | Argentino de Quilmes

“Lo más acertado era que se pare”

En medio de la cuarentena obligatoria, Zelmar García habló en exclusiva y contó como hace para entrenar. “Me las arreglo en el pasillo del edificio”, manifestó.

Publicada: 23/03/2020 10:01:31

Lecturas: 772

En tiempos de cuarentena, los jugadores tienen que agudizar su ingenio para tratar de hacer los ejercicios que les enviaron los preparadores físicos. Uno de ellos es Zelmar García, defensor de Argentino de Quilmes, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó como hace para entrenar.

“Estoy en casa con mi mujer y mi hijo. Tratando de sobrellevarla lo mejor posible. El profe Juan Romero nos dio una rutina específica para trabajar en casa sin tantos materiales, lo único que a partir del viernes no podemos hacer es salir a correr, me las arreglo en el pasillo del edificio y con las escaleras como para realizar algo aeróbico”, sostuvo.

Días antes de que se tomara la decisión de parar el fútbol, muchas personas veían desacertada esta postura de los futbolistas de no continuar jugando. “Lo más acertado era que se pare, solo creo que en ese momento quizás no se había tomado tanto la dimensión del problema al que nos enfrentábamos si no nos aislábamos”, expresó el Chavo.

Argentino de Quilmes tiene el objetivo de mantener la categoría y por el momento lo está consiguiendo. El Mate le lleva nueve unidades de ventaja a Fénix y Sacachispas, los últimos equipos en la tabla general.

“Veníamos teniendo un poco de irregularidad en la primera parte del torneo y en esta segunda parte venimos plasmando un poco más lo que pretende Pedro (Monzón). Si bien somos conscientes que nos falta mucho, sabemos que este es el camino para lograr terminar lo más arriba posible y meternos en la pelea”, concluyó García.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas