Especiales | Argentino de Quilmes

Monumento de tablones

La platea del Mate fue nombrada Patrimonio Histórico de Quilmes. El Consejo Deliberante del municipio aprobó el proyecto. Un nuevo motivo de orgullo para los socios e hinchas.

Publicada: 09/11/2016 10:05:55

Lecturas: 5692

El 8 de noviembre no será un día más en los 116 años de vida que lleva Argentino de Quilmes. No, porque dicha fecha recordará un suceso que generará orgullo en todos sus socios e hinchas a partir del momento en que una de las tribunas recibiera una mención muy especial.


La platea del estadio fue nombrada Patrimonio Histórico y Cultural del municipio. Sí, el Consejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el concejal Ángel García luego de una idea encabezada por la asociación Celeste y Blanca, que recaudó firmas para que pueda ser tratado el tema.

La misma fue construida en tiempos de amateurismo e inaugurada el 10 de abril de 1927 en un encuentro ante San Lorenzo. Se trata de la primera edificación de cemento y techada del país lo cual merecía un reconocimiento acorde. Será motivo de celebración para la gente del Mate que encontró su lazo con la cultura.


“Un club de 117 años y una platea de 89 años, que es la primera construida de cemento en el país, merece que todos los quilmeños la conozcamos”, indicó García. Esa misma que vibró con el ascenso a la Primera División en 1938 y volvió a soñar con el ascenso a la Primera C en 2013, categoría que hoy milita, cuenta ahora su historia.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas