Primera B | Argentino de Quilmes

“Por lo menos hay un respaldo de AFA hasta diciembre”

El defensor Leonel Barrios habló en exclusiva sobre la situación que viven los jugadores. “No sabemos si vamos a seguir o no, hay una incertidumbre muy grande”, sostuvo.

Publicada: 21/06/2020 19:44:48

Lecturas: 909

En esta cuarentena, muchas personas decidieron encarar proyectos que venían postergando y otras aprendieron cosas nuevas. Este fue el caso de Leonel Barrios, quien fue papá en medio de esta pandemia y aprendió sobre la paternidad.

El defensor de Argentino de Quilmes dialogo en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo ocupó su tiempo en estos 90 días de aislamiento social. “Ya van tres meses de cuarentena y la verdad que cada día se está haciendo un poco más difícil de pasarlo. Cuando empezó esta cuarentena fui papá y estuve estos meses ocupándome de mi hijo”, aseveró.

Pese a que en Capital Federal y en otras ciudades de Argentina las personas pueden salir a correr, los clubes de fútbol deberán esperar a que todo el país esté en Fase 4 para retornar a los entrenamientos. “Me gustaría volver a entrenar con el grupo pero si en Capital tomaron esas medidas, ellos sabrán por qué. Es algo que no entiendo pero trato de respetar lo que dicen las autoridades”, manifestó.

La AFA tomó la decisión de que finalicen los campeonatos del fútbol argentino. Sin embargo, en los últimos días, la asociación presidida por Chiqui Tapia y el gremio llegaron a un acuerdo para pagar los salarios mínimos de los futbolistas que queden libres. “Nosotros vivimos de esto y ya se tomó la decisión de que los jugadores que queden libres van a ser bancados por AFA. Por lo menos hay un respaldo de AFA hasta diciembre. Seguiremos esperando qué va a pasar con el correr de los días. Los jugadores no sabemos si vamos a seguir o no en el club, hay una incertidumbre muy grande”, expresó.

La mayoría de los contratos de los jugadores del fútbol argentino finalizan a fin de mes y los clubes aún no se han puesto a renovar, ya que todavía no se sabe cuándo volverá a rodar la pelota. “Mi contrato se termina ahora y hasta ahora no hablé nada con el presidente. Por lo que sé, ninguno de mis compañeros tampoco. No sabemos todavía que va a pasar. Supongo que el técnico definirá quien seguirá en el club. Estamos al día, los dirigentes vienen pagando todos los meses. Están pagando el básico pero estamos al día”, concluyó Barrios.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas