Primera B | Argentino de Quilmes

Sobre la hora, el Mate rescató otro punto en Lomas

El conjunto dirigido por Adrián Czornomaz enfrentó a Los Andes y empató 1-1 como visitante. Sigue sin poder ganar en este Clausura, pero tampoco ha perdido hasta ahora.

Publicada: 09/07/2024 19:51:59

Lecturas: 477

En el marco de la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Primera B, Argentino de Quilmes tuvo una nueva presentación como visitante. En esta oportunidad, empató 1-1 con el Mil Rayitas. Hizo mayores méritos para llevarse la victoria, pero le falta concretar las chances que genera.

En los primeros 45', el Mate se mostró mucho más cómodo que el local en el desarrollo del juego. Desde los 6', ya tuvo su primera chance de gol. La misma fue desde los 12 pasos. Javier Martínez intentó ajustar su derechazo cruzado, pero le erró al arco.

Sobre los 20', Marcelo Vega se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Mauro Bogado. Un puñado de minutos después, tuvo otra oportunidad grandísima oportunidad. El reciente ingresado ejecutó una falta sobre la banda izquierda. Tiró la pelota en diagonal al arco y se desvío en el tumulto. Sin embargo, el arquero Sebastián López estuvo muy atento para atajarla.

En la segunda mitad, el elenco Mil Rayitas cambió su imagen y fue bastante más ofensivo. Esto lo puso algunas veces de cara al arco. Y a los 60', Argentino quedó por debajo en el marcador. Tras un gran centro al punto del penal, Federico Martínez metió un cabezazo firme para colocarla en el ángulo derecho de Alejo Tello.

Hasta que el conjunto de la Barranca Quilmeña logró reacomodarse en el partido, Los Andes tuvo algunas ocasiones claras en las que el arquero del Mate sacó a relucir sus atajadas. En el tramo final del partido, los dirigidos por Adrián Czornomaz fueron a buscar el tanto del empate para no quedarse con las manos vacías.

Tras varios intentos fallidos o bien defendidos por el local, el tanto llegó en la última jugada del encuentro. A los 90' (+5), Leandro González recibió la pelota sobre la banda izquierda, se perfiló para su pierna derecha y sacó el centro. El envío cayó en el segundo palo y Javier Martínez metió la cabeza para mandarla a guardar.

De esta manera, Argentino de Quilmes quedó décimo cuarto con cuatro unidades. En la tabla general, sigue en el tercer puesto con 45 puntos. Fue la décima segunda igualdad en la temporada para los de la Barranca Quilmeña. En la próxima jornada, los propios deberán jugar en casa contra Midland. El Funebrero está cuarto con ocho puntos y se encuentra quinto con 42 unidades en el anual.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas