Primera C | Argentino de Rosario

Con presencia de su gente, Argentino se quedó con el clásico

El Albo demostró su mejor nivel en el reducto del Charrúa y se llevó tres puntos de oro. Diego Aguirre, con un golazo memorable, y Nelson Ávalos, marcaron para la visita.

Publicada: 02/03/2024 21:12:01

Lecturas: 828

Por la quinta jornada del Campeonato de la Primera C, el Salaito visitó al Gabino Sosa para disputar el clásico rosarino del ascenso frente a Central Córdoba. Aprovechando la posibilidad de que su hinchada pudiera decir presente, festejó con una victoria para el recuerdo.

En ningún momento se vio incómodo al equipo de Daniel Fagiani, que no afrontaba el partido como candidato, teniendo en cuenta que es un recién llegado a la categoría y había sumado su primera victoria en su última presentación.

Parecía tener todo en contra, pero finalmente se quedó con todo. En primer lugar, Diego Aguirre encontró el ángulo derecho de Ignacio Colombo con un zurdazo de media distancia que quedará grabado en la memoria de todos los presentes en la casa del Charrúa.

Luego, el responsable de estirar la ventaja y sellar la la victoria por 2-0 fue Nelson Ávalos. El extremo derecho quedó mano a mano con el guardameta local aprovechando los espacios que dejaba Central Córdoba tras un contraataque, y no perdonó, definiendo fríamente al primer palo.

De esta manera, Argentino se queda con el clásico rosarino del ascenso, luego de muchos años sin verse de manera oficial con su rival directo. Suma su segundo triunfo al hilo y, con ocho puntos, se ubica en el sexto lugar. Buscando seguir con la buena dinámica, recibirá a Puerto Nuevo en el José Martín Olaeta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas