Primera C | Argentino de Rosario

Cinco son multitud: sorprendente goleada del Albo ante Alem

Los dirigidos por Daniel Fagiani sacaron a relucir su mejor fútbol hasta el momento y vencieron por 5-0 al Lechero. Juan Cruz Vega, el goleador del equipo, marcó un doblete.

Publicada: 08/04/2024 09:57:46

Lecturas: 1891

En la tarde de este domingo, Argentino de Rosario debía afrontar una visita difícil en General Rodríguez, donde se vería las caras con un Leandro N. Alem que, hasta el momento, estaba tercero. Sin embargo, la sorpresa de la fecha saltó en Buenos Aires y quien venció con autoridad fue la visita.

El primer tiempo fue más de estudio y fricción, sin muchas situaciones claras y con un Salaito que se le plantó al dueño de casa, queriendo presionar en todas las líneas. La apertura del marcador llegó pasada la media hora de juego, por medio de Juan CruzVega.

Lo que nadie se esperaba era que este tanto destapara un nivel de fútbol pocas veces visto del lado de los rosarinos. Una vez en el complemento comenzó la destrucción del conjunto de Néstor Retamar, siendo Emiliano Fernández el responsable de ampliar la diferencia.

Entrando en el último cuarto de hora se dieron todas las emociones, cuando Octavio Rubarth comenzó a darle forma a la goleada con el 3-0. Producto de la frustración y la impotencia, Franco Zalazar fue expulsado por doble amarilla a los 80', dejando a su equipo aún más debilitado.

El resto del encuentro fue un trámite para el Albo, que se dio el lujo de marcar dos tantos más. Otra vez Vega a los 89', y Yamil Arriola a los 90', terminaron de sentenciar un partido que quedará en la retina de los hinchas del Salaito.

Con esta inesperada goleada, Argentino trepa hasta el quinto lugar con 17 puntos, y se ilusiona con pelear por la cima de la tabla. Por la duodécima fecha deberá recibir a Victoriano Arenas, el próximo jueves a partir de las 15.30 horas.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas