Promocional Amateur | Argentino de Rosario

Dura caída en casa que deja al Salaito en la zona baja

En un partido repleto de emociones, quien salió debilitado fue Argentino de Rosario, que perdió su invicto en el José Martín Olaeta y terminó con 9 jugadores ante Mercedes.

Publicada: 20/05/2023 19:36:07

Lecturas: 1866

En la tarde de este sábado, el conjunto dirigido por Leonardo Acoglanis tenía la obligación de volver a sumar de tres, luego de la derrota sufrida en su visita a Deportivo Paraguayo. Finalmente, tras un partido repleto de goles, perdió por 4-2 frente a Merce y perdió la chance de escalar posiciones.

En la primera parte se vio el mejor papel del Salaito, pese a que no pudo irse al vestuario por delante en el marcador, sino que todo lo contrario. Pasada la media hora de partido, Ignacio Rodríguez puso en ventaja a la visita, y Argentino no aprovechó las que tuvo.

La expulsión de Alejo Fernández sobre el final de la primera etapa condicionó al local para el complemento, donde se notó débil en defensa. Sobre los 53', otra vez Rodríguez anotó el segundo en su cuenta personal y puso tierra de por medio. El encargado de alejar aún más a los comandados por Walter Díaz fue Franco Gatti, quien también anotó su doblete, con goles a los veinte y veinticuatro minutos.

El combinado rosarino respondió a 10' del final, gracias a Nelson Ávalos, aunque más tarde sufrió una nueva expulsión, en esta ocasión de Julián Emanuele. Sin embargo, el Albo siguió atacando y volvió a marcar, para sentenciar el 4-2, por medio de Francisco Duré en los últimos suspiros del encuentro.

De esta manera, Argentino se queda en la octava posición, con once unidades y sin haber quedado libre todavía. Justamente, es el único equipo de la categoría que aún no lo ha hecho, por lo que esta fue su despedida del Primer Torneo 2023, ya que no disputará la última jornada. Volverá al ruedo en la segunda vuelta, cuando enfrente otra vez a Mercedes, aunque en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas