Promocional Amateur | Central Ballester

El Canalla cerró el Primer Torneo sin poder ganar

El elenco dirigido por Blas Viedma perdió 2-0 en su visita a El Porvenir por la fecha 11 de la Primera D. El local se convirtió en campeón y Ballester cosechó su novena caída.

Publicada: 28/05/2023 21:51:42

Lecturas: 1734

En el marco del cierre del Primer Torneo de la última categoría del fútbol argentino, el conjunto de la ciudad de Villa Ballester perdió 2-0 en condición de visitante ante El Porve, quien se consagró campeón. Los goleadores del partido fueron Felipe Ruíz y Franco Ríos.

El desarrollo del partido tuvo como claro dominador al local. La diferencia de situaciones de ambos equipo se notó en todo momento. El conjunto encabezado por Agustín Wallasch jugó con la chance de campeonar y el Canalla jugó el partido sin chances de poder cambiar nada.

Desde muy temprano, a los 6', un centro de pelota parada desde la banda derecha pasó por encima de todos para favorecer la posición de Leandro Villagra, quien la cabeceó hacia el medio y Ruíz lanzó un remate potente a pesar de no tener a nadie de frente. La extensión de la ventaja (gol que le dio el título) fue a los 54' con un córner desde la izquierda que conectó Ríos con cabezazo firme al primer palo.

De esta manera, Central Ballester culminó la primera etapa de la categoría con nueve derrotas y un empate en diez encuentros. Es el único equipo que no ganó ningún partido, que marcó menos de seis goles (dos) y que tuvo una diferencia de gol superior a menos diez (-12). Por su parte, la diferencia de gol respecto de Muñíz (+7 y +6) le dio el título del Primer Torneo a El Porve y consiguió la primera clasificación a la Copa Argentina.

En la próxima jornada, la primera del Segundo Torneo, el equipo de la ciudad de Villa Ballester se verá las caras con Juventud Unida. El conjunto de la ciudad de Gerli se cruzará con Muñíz en condición de visitante.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas